jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Sobre el ITV en Río Tercero

Sobre el ITV en Río Tercero

___

RÍO TERCERO / ITV / El servicio de inspección vehicular técnica fue noticia esta semana. Para los concejales de la oposición (Frente de Todos) la empresa no paga ningún canon y el EM no contesta los informes, sostienen. Además, la concejal Mercedes Coquet comentó que hasta el mes de julio no ingresó un centavo a las cuentas municipales en concepto de realización de ITV. Desde el Municipio sostienen que el actual taller está avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial móvil

Al cruce de los pedidos de informes de los concejales del Frente Todos, el secretario de Comunicación Emiliano Afara dijo: «No necesita ningún informe, toda la información está en el Boletín Oficial. El contrato es sin canon alguno. El decreto es el 46/2022».

En ese sentido, el funcionario municipal siguió aclarando: «La empresa CATARET (Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica ) cumple con todos los requisitos».

CÓMO FUE. En enero de este año, CATARET la empresa concesionaria del servicio de ITV, firmó un contrato con el Municipio por 60 días, con una prórroga por 60 días más. Dicho contrato está vencido y desde el Municipio comentan: «El servicio fue licitado en el 2013 y se adjudica a una empresa llamada Inspecciones Técnica Vehicular Córdoba Centro SRL y que en setiembre de 2021  de manera unilateral se fue de la ciudad y nosotros resolvimos esta manera el nuevo contrato para no dejar a los usuarios sin ITV. Además, estamos tratando de cobrar el contrato anterior donde la posibilidad es quedarnos con las máquinas que están en un salón comercial y de poder prestar nosotros el servicio». 

 

PUBLICIDAD

 

NOTAS RELACIONADAS

Ya se puede realizar la ITV nuevamente en Río Tercero

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

NUEVAS IDEAS PROPONE LA SUSPENSIÓN DE COBRO AGUA Y CLOACAS SOBRE SITIOS BALDÍOS QUE NO EFECTÚEN CONSUMOS NI DESCARGUEN EFLUENTES.

  CONCEJO DELIBERANTE / NUEVAS IDEAS / El espacio político de Nuevas Ideas, presentó un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido