miércoles , mayo 29 2024
Inicio / Actualidad / «El Plan Lo Tengo finalmente se encamina hacia una realidad»

«El Plan Lo Tengo finalmente se encamina hacia una realidad»

_____

 

RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// Después de varios meses de negociaciones y años de espera, finalmente todo indicaría que las familias beneficiarias del plan Lo Tengo podrían acceder al terreno. Hoy en la sesión del CD se aprobaría la adenda con la Provincia y en los próximos días los beneficiarios del plan estaría en condiciones de escriturar. 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Tercero, Juan Bonzano (foto tapa) anunció sobre el principio de acuerdo entre las partes: Municipio-Provincia, propietarios de la tierras y beneficiarios del Plan Lo Tengo, «El Plan Lo Tengo finalmente se encamina hacia una realidad», expresó.

 

Los beneficiarios de este programa provincial participaron de las reuniones entre el sector público y privado y lograron avanzar en un acuerdo para qué las obras en el loteo finalmente se ejecuten y se realice el sorteo de los terrenos.

 

PUBLICIDAD

 

«Los lotes quedaron en un valor de 1.500.000 pesos que cada beneficiario pagará en 120 cuotas que se irán ajustando de acuerdo al índice de variación salarial del INDEC. En esto logramos no pagar el 10% de entrega inicial que estaba previsto en el convenio original«, explicó a este medio Diego González, integrante del grupo de autoconvocados.

_____ 

Está previsto que el sorteo para la ubicación de los terrenos se realice en las próximas semanas. En el Concejo Deliberante se aprobaría la ejecución de la obra pública en el loteo durante la sesión de hoy, que se tendría que hacer en el término de 90 dias.

____

«Respecto a los costos que tendrá la proceso de escrituración de cada lote, los beneficiarios nos haremos cargo de eso, pero sin un plazo establecido. Es una documentación costosa que cada familia irá haciendo a su tiempo», indicó González.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/una-luz-de-esperanza-para-el-plan-lo-tengo/

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning presentó proyecto de Ley para prevenir la ludopatía en Niñas Niños y Adolescentes

  CÁMARA DE DIPUTADOS / LUDOPATÍA /  El contexto de crisis económica, el aislamiento en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido