martes , abril 23 2024
Inicio / Actualidad / «Feriado de campeones» en Río Tercero, quiénes abren quiénes cierran

«Feriado de campeones» en Río Tercero, quiénes abren quiénes cierran

___

 

RÍO TERCERO / FERIADO NACIONAL «CAMPEONES» / El Gobierno Nacional decretó de forma imprevista un feriado a través de un DNU, para “que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y cuerpo técnico”.  Además, el Gobierno de Córdoba decretó que los próximos viernes 23 y 30 de diciembre habrá asueto administrativo. 

 

.

El Decreto Nacional aclara que “atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022, resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre”.

 

PUBLICIDAD

 

Y EN RÍO TERCERO

  • PAMI: Todas las oficinas de UGL y agencias permanecerán cerradas. Por consultas comunicarse al 138.
  • MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO: No habrá atención al público en las dependencias municipales, a excepción de los Hogares de Día Nº 8 y 154, que le dan contención y alimento a adultos mayores. Sobre el Feriado, Emiliano Afara de Difusión expresó: «Aunque estamos en desacuerdo, la medida fue impuesta por un decreto nacional que involucra a todas las provincias, municipios y ciudadanos argentinos por igual, esto no deja margen legal, para no acatar la decisión que se tomó de manera inconsulta y a contramano de las necesidades de nuestra Nación».
  • HOSPITAL PROVINCIAL: informaron que habrá guardias mínimas de atención al público, pero no habrá atención de turnos programados.
  • COOPERATIVA: Las oficinas administrativas de calle Deán Funes y San Martín permanecerán cerradas.
  • TRANSPORTE URBANO: Río Bus, circulará como día sábado, con la línea 1 de 6:30 a 22.
  • COTRECO: No habrá recolección de residuos.
  • CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE RÍO TERCERO: Conocida la noticia, la institución expresa los deseos de la mayoría de los comerciantes en abrir sus locales comerciales. «Para celebrar una Copa Federal se necesitan decisiones federales. Quienes generamos empleo genuino y registrado, honramos cada día a nuestra Patria y la camiseta trabajando. Las pymes necesitan de las ventas de esta semana para sostener las fuentes de trabajo», informaron desde CECISA. Finalmente, desde el gremio de comerciantes e industriales solicitan al Estado Nacional que asuma el pago doble del feriado de hoy.
  • ANSES. La oficina ubicada sobre calle Acuña, permanecerá cerrada, aclaran que aquellas personas que tenían un turno programado para el martes serán contactadas para reprogramarlo.

 

 

Y LA INDUSTRIA. La Unión Industrial de Córdoba (UIC) expresa su profunda preocupación, por la extemporaneidad del Decreto 2022-842, a través del cual el Gobierno Nacional establece un feriado nacional para el día 20 de diciembre de 2022.

Desde la UIC  informaron que la industria necesita previsibilidad para poder realizar las planificaciones de producción y respetar los compromisos y obligaciones del quehacer empresario, sobre todo en circunstancias como las actuales, que son difíciles para la economía del país.

«Necesitamos claridad, pero también requerimos trabajar a lo ancho y a lo largo de este país, más allá que la celebración por el Mundial, además, se circunda a un lugar determinado, por lo cual, rechazamos toda medida que paralice la actividad laboral», detallaron.

Y EN ALMAFUERTE

La Municipalidad de Almafuerte comunicó que hoy, las dependencias trabajarán con total normalidad.  En tanto, la Cooperativa de esa localidad  resolvió que las oficinas permanezcan cerradas al público, pero se mantendrán las guardias mínimas. 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

ALMAFUERTE CONCRETÓ EL PAGO A ENOHSA

  ALMAFUERTE / Luego de 28 años de que la ciudad de Almafuerte, estuviese en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido