domingo , abril 14 2024
Inicio / Actualidad / Alberto Fernández dijo que Lula es «casi el Perón brasileño»

Alberto Fernández dijo que Lula es «casi el Perón brasileño»

__

 

POLÍTICA / El presidente argentino consideró que su colega es un hombre de enorme experiencia. Lo comparó con el histórico exmandatario por ser elegido por tercera vez en la región. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que su flamante colega Luiz Inácio «Lula» Da SIlva es «casi el Perón brasileño», y aseguró que el futuro de ambos países «será de profunda hermandad».

 

PUBLICIDAD

 

Añadió que el nuevo jefe de Estado de Brasil tiene una «enorme talla política, entiende muy bien los problemas del presente y los cuidados que hay que tener en el futuro».

Y añadió: «Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos».

Fernández acompañó su posteo con una foto con Lula, en la que se ve al presidente argentino haciendo con dos dedos de su mano derecha la «L» inicial de su homólogo, mientras el presidente brasileño eleva el pulgar de su mano izquierda, típica señal de «todo bien».

 

Destacó acciones de Lula como la reivindicación de la mujer en su gabinete y la promesa de terminar con la tala de la Amazonia que «es el gran pulmón» de América del Sur.

 

 

«Con la llegada de Lula es más fácil hablar de la integración; precisamente esa es la gran diferencia: Lula es un integrador, cree en la Patria Grande y que Brasil es parte de la Patria Grande latinoamericana. Todo va a ser mucho más fácil. Mañana voy a hablar con Lula más tranquilo», durante el encuentro bilateral, afirmó.

También ratificó que el presidente de Brasil «va a estar en la Argentina el 23 en visita oficial», en el marco de la reunión de la Celac, y «quiero acordar con él como podemos avanzar y hablar de todas las cosas, coordinando los acuerdos y las decisiones concretas».

El mandatario argentino destacó además la integración al Gobierno de Lula de otros espacios políticos.

«Lula representa a un espacio que no es solo el PT, sino que se han involucrado personas como (el expresidente) Fernando Henrique Cardoso; hoy están unidos, y en ese conglomerado electoral está la búsqueda de lo que Lula llamó la democracia», aseveró.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio y un nuevo espacio para los adultos mayores

– RÍO TERCERO / NUEVO ESPACIO PARA ADULTOS MAYORES / Desde la Municipalidad de Río …

El Ojo Web
error: Contenido protegido