martes , abril 23 2024
Inicio / Actualidad / En la Nación / Caso Lucio Dupuy: las acusadas se negaron a escuchar una prueba clave y se fueron del recinto

Caso Lucio Dupuy: las acusadas se negaron a escuchar una prueba clave y se fueron del recinto

____

 

JUDICIALES / DIARIO PERFIL / Cuando el forense Juan Carlos Toulouse comenzó a dar los detalles de la autopsia del homicidio del niño, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron ser retiradas de la sala. Pocos días son los que faltan para la resolución de resolución del crimen de Lucio Dupuy. El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto por el homicidio del niño que fue asesinado a golpes, delito por el que se juzga a su madre y la pareja de ella.

Durante el proceso judicial por el asesinato ocurrido en noviembre del 2021, en La Pampa, testigos, peritos y especialistas desfilaron por los tribunales a lo largo de 18 audiencias y aportaron más detalles sobre el estremecedor hecho. Crimen de Lucio Dupuy: el juicio que expone las torturas y horrores más atroces de la violencia infantil.

 

PUBLICIDAD

 

La declaración que incomodó a las acusadas

Ahora, se conoció que en la cuarta audiencia, que tuvo lugar el día el 16 de noviembre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron irse del recinto cuando el médico forense Juan Carlos Toulose comenzó a dar detalles de la autopsia.

El especialista fue el único que declaró en esa audiencia. En su testimonio, que se extendió durante una hora, Toulouse ratificó lo que había detallado en el estudio forense que realizó tras el homicidio del menor de edad.

 

 

Juicio Lucio Dupuy
Las acusadas de asesinar a Lucio en el juicio. Crimen de Lucio Dupuy: su abuelo sostiene que «lo mataron por ser varón». 

 

El médico forense explicó que el nene de 5 años presentaba «lesiones en varias partes del cuerpo», que había sufrido de abuso sexual en el pasado y antes de su asesinato, al tiempo que tenía «un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Durante la declaración, la fiscalía, representada por los abogados Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió al especialista una serie de imagines para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima presentaba en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la autopsia, el deceso se produjo por una “hemorragia interna” generada a raíz de las agresiones. “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, declaró aquel día Toulose antes de que se iniciara el debate.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Sobre la libertad de prensa en la Justicia local: la Fiscal Bruera no brinda información sobre los condenados de los juicios

  JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / La Justicia local, había tomado un sano camino …

El Ojo Web
error: Contenido protegido