jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Cómo son los aviones de combate que Estados Unidos le vendería a Argentina

Cómo son los aviones de combate que Estados Unidos le vendería a Argentina

___

 

NACIONAL / Se trata de cazabombarderos F16 AM/BM que están hoy en poder de Dinamarca. Como las aeronaves poseen componentes británicos, se necesita la aprobación de Reino Unido.

La Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa avanzan en negociaciones para la compra de una o dos flotillas de aviones de guerra que aumenten la protección de las fronteras argentinas.

 

PUBLICIDAD

 

La oferta que más despierta interés es la de Estados Unidos, que aceleró sus negociaciones con Argentina para neutralizar la presencia militar china en el país.

Políticos y militares estadounidenses negocian con sus contrapartes en el Reino Unido, para que les permita vender a la Argentina los cazabombarderos F16 AM/BM que están hoy en poder de Dinamarca.

Muchas de las restricciones que tiene Argentina para comprar en el mercado militar tienen que ver con un viejo veto que le impuso el Reino Unido a este país tras la guerra por las Islas Malvinas en 1982.

 

 

Andrei Serbin Pont, experto en Defensa y Director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Cries), dijo a Cadena 3 que “son entre 12 y 24 aeronaves para el reemplazo de los Mirage ya dados de baja”.

“Es una necesidad bastante urgente para la Fuerza Aérea.(…) Hace la diferencia en torno a recuperar la capacidad, sería un salto cualitativo importante adquirir los aviones”, añadió.

Los F16 AB de la década del ‘80 fueron optimizados para mejorar sus prestaciones. Esas modernizaciones incluyeron la versión danesa que Argentina podría comprar. Esto alargó la vida de la aeronave hasta en 30 años de operaciones.

Además, mejoraron las computadoras de misión, los sistemas de disparo, los radares y, por lo tanto, el lanzamiento de misiles, los cascos de los pilotos y los sistemas de guerra electrónica con GPS, entre otros.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Vacaciones políticas en el Concejo Deliberante: otra semana sin sesionar

  RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE /  «Por una falla en el sistema eléctrico, el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido