lunes , junio 24 2024
Inicio / Actualidad / Ferrer, López, Nico, Nito, Rotti, Luconi, Capellini y Arri pueden ser intendente

Ferrer, López, Nico, Nito, Rotti, Luconi, Capellini y Arri pueden ser intendente

NOTA DE OPINIÓN /  POR JUSTO DAGORRET /

Finalmente, la Junta Electoral Municipal informó sobre los hombres y mujeres que se presentarán el próximo 4 de junio en las PASO. La novedad es ausencia del Frente Todos o Juntos por la Ciudad con Juan Pablo Peirone como precandidato a Intendente, se espera que acepta el puesto de candidato a legislador dentro de Juntos por el Cambio.

EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS.
El oficialismo encabezado por el actual Intendente Marcos Ferrer engruesa su capital político bajo la alianza con el PRO, FC y Coalición Cívica bajo el nombre de Alianza Juntos por el Cambio, quienes acompañan esa lista son Miguel Canuto y Alberto Martino, entre otros.

La otra fuerza política es el espacio de lo que se denominada Hacemos por Córdoba, llamada ahora Unidos por Río Tercero, tratará de que las PASO engorde sus votos. La figura de José María Lopez emerge como principal candidato con apoyo explicíto de Martín Llayrora. Acompañan a López el doctor Alejandro Bianconi y los abogados Andrea Escudero y Walter Rosaroli.

Pecho López tendrá que competir por la candidatura en las PASO, con Nico Capellini (concejal), Nito Rodríguez (referente del Frente Todos) y Daniel Rotti por el ala de PRO dicidente.

La tercera fuerza, que intentará irrumpir en las urnas es el ahora vecinalista Nicolas Rodríguez por Nuevas Ideas, quien se lo señala como el hombre que sucumbió con ideas y con trabajo al exlíder del Frente Todos por Río Tercero,  J.P. Peirone. Acompañarán a Nico, la piscolóloga María Eugenia Riera, Eduardo Piva, entre otros.

En el cuarto lugar, la exoficialista María Luisa Luconi intentará ser candidata a Intendente,junto al contador Juan Pablo Vílchez y Florencia Reyneri son sus principales nombres.

Por último, el sello de la UCEDE apareció en escena con la presencia de Ángel Arri, comerciante de la ciudad y simpatizante de las ideas liberales.

Finalmente, más allá de los hombres y mujeres que aparecen en cada lista de los precandidatos. Se puede observar muchos nombres repetidos para ser concejales y Tribunos de Cuentas.

_______   

En esa línea, la ciudad necesita de vecinos/as en los cargos de concejales que representen a vecinos/as y que no vayan por un sueldo de más de 400 mil mensuales y que trabajen a destajo. La retórica dibujada para la tribuna deja una vez más a la población sin una oferta legislativa acorde a lo que la ciudad de Río Tercero pretende.

____

También, hay que reconocer que Ferrer con el sello de JXC, es el candidato a vencer y la llegada por segunda vez a la arena política local por parte de López es la apuesta de sector del Llaryorismo para llegar a la Municipalidad de Río Tercero.

Otra fuerza política en ascenso quien presenta una batallón de ideas y propuestas para la ciudad y un trabajo territorial en varios sectores de la ciudad, es el vecinalista Nico Rodríguez.

Más atrás, la apuesta de la exconcejal Luconi buscará su lugar en las PASO para lograr impulsar su carrera política, luego de un tiempo de descanso.

Y por último, Daniel Rotti, Angel Arri buscarán ser la sorpresa en las PASO.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó el finde? Robo y aprensión, allanamientos, secuestro de motos

  SÁBADO 22 / OLIVA / ROBO Y APREHENSIÓN / Se aprehendió un hombre robando …

El Ojo Web
error: Contenido protegido