sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Argentina ya conoce a su rival para la primera ventana clasificatoria

Argentina ya conoce a su rival para la primera ventana clasificatoria

__

 

DEPORTE / BÁSQUET / Los dirigidos por Pablo Prigioni jugarán el 22 de febrero su primer encuentro ante Chile en la ciudad de Mar del Plata.

El seleccionado argentino de básquetbol debutará ante su par de Chile en febrero durante la primera ventana clasificatoria para la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, a disputarse en 2025.

 

PUBLICIDAD

 

El encuentro se jugará el jueves 22 del mes entrante, a las 21.40, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. 

El partido corresponde al grupo A del certamen continental. Tres días más tarde, el domingo 25, ambos representativos se enfrentarán entre sí nuevamente, aunque en esta ocasión lo harán en el Polideportivo Antonio Azurmendi, de la ciudad de Valdivia.

El entrenador albiceleste, Pablo Prigioni, brindará en los próximos días la nómina de convocados para ambos cruces ante el combinado trasandino.

 

 

Por el grupo A, el enfrentamiento inaugural entre Venezuela y Colombia se jugará también el jueves 22, desde las 18.30 hora local (19.30 de Argentina) en el domo José María Vargas, de Maiquetía.

La zona B se pondrá en marcha con los partidos Brasil-Paraguay (en el Maracanazinho de Río de Janeiro) y Uruguay-Panamá (en el Antel Arena de Montevideo), ambos pautados para el viernes 23.

 

 

La sección C, por su lado, comprenderá los partidos Canadá-Nicaragua (en Ontario) y República Dominicana-México (en Santo Domingo), también el viernes 23.Mientras que el grupo D empezará el jueves 22 con los choques Estados Unidos-Cuba (en la Florida) y Puerto Rico-Bahamas (en San Juan).

La AmeriCup (Copa América) 2025 se celebrará en el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua, Nicaragua, que ya está clasificado directamente.Los tres primeros de los grupos A, B y D avanzarán a la cita continental, mientras que lo mismo pasará con los dos primeros de la zona C.

Acerca de Dagorret

Check Also

La TV Pública no transmitirá más los partidos de la selección argentina

  DEPORTE / FÚTBOL / El canal estatal no llegó a un acuerdo con Torneos, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido