sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Ferrer sobre FM: «Nosotros podemos vivir de la fantasía de que el Estado pague sueldos y sueldos, y no pase nada o podemos vivir de la realidad, yo prefiero vivir de la realidad»
Ferrer con el Ojo Web

Ferrer sobre FM: «Nosotros podemos vivir de la fantasía de que el Estado pague sueldos y sueldos, y no pase nada o podemos vivir de la realidad, yo prefiero vivir de la realidad»

_______

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / La discusión del DNU propuesta por el actual Presidente de la Nación, de un proceso de privatización de empresas que en la actualidad incluye Fabricaciones Militares, Diputados, Senadores, Gobernadores e Intendentes empiezan a mostrar sus posturas. El Ojo Web dialogó con el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer sobre su postura política frente al tema.

  • ¿Cuál es su pensamiento, sobre la privatización o no de Fabricaciones Militares?  Como todas las cuestiones creo que hay que estudiarlas en profundidad, no me gusta tomar postura por sí o por no sin haber visto la propuesta. Creo que Fabricaciones Militares en la parte metal mecánica hace tiempo que no produce nada, creo que vendieron humo durante los últimos cuatro años de la gestión.

 

La gestión de Alberto Fernández fue una catástrofe y la gestión de López al frente de Fabricaciones Militares en la parte de metal mecánica también fue una catástrofe, lo único que hicieron fue meter gente y no producir nada.

La parte química siempre tuvo su unidad de negocio y funcionó bien, con algunas falencias en cuanto a la seguridad, que nosotros hemos advertido durante mucho tiempo.

 

PUBLICIDAD

 

«Entonces yo digo, si la parte metal mecánica no produce, no genera nada, ¿por qué nos vamos a negar a un proceso de privatización? Que tal vez venga con plan de negocio que la potencie a la fábrica y todos los empleados que están hoy conserven su fuente de trabajo en ese sector privado».

————–

Yo estoy de acuerdo en que conserven todos su fuente de trabajo, creo que hay que ir a una reconversión laboral, que ellos pasen de la Fábrica Militar a una eventual empresa que produzca. Ahora, hay 30, 40 hectáreas al pedo, para que no se haga nada, no tiene ningún sentido, ni el pasto cortan a veces.

A la fábrica la estamos pagando todos con los impuestos, ¿para que haga qué? para nada.  Dijeron que el Belgrano Carga… que una licitación de vagones, que hemos asignado no sé cuantos vagones, que vamos a producir, diciendo todo lo que iban a hacer los directivos de FM y ¿qué hicieron?. Claramente, no están cumpliendo su objetivo, algunos dicen que es estratégica para la defensa, es un verso que vienen trayendo hace muchos años porque armas dejó de producir hace un montón de tiempo.

Discutamos el tema, no tomo una postura, me parece muy apresurado salir a decir que estamos en contra de la privatización cuando ni siquiera hemos visto si hay un plan de negocio atrás, si hay un empresario serio atrás, y si lo hay, ¿le vamos a decir que no?

El mundo funciona con competitividad y la fábrica tiene que ser competitiva y si lo puede hacer el Estado bárbaro, ahora hace 50 años que no lo hace, ¿y quién lo paga mientras tanto? Entonces hay que preguntarse cuál es el sentido de estar en contra.

 

 

  • Hubo antecedentes de empresas del Estado fueron vendidas, como las políticas de Menem y de Macri. No creo que en la historia de Río Tercero haya habido un dirigente político que haya hablado como hable yo del delincuente de Carlos Saúl Menem, porque muchos son voceros de redes sociales, pero cara a cara no hubo uno y no solamente lo dije en los medios locales, también en medios nacionales.

 

«Ahora todos hablan de Menem, del atentado, pero el que habló en público y desde un rol institucional y dijo que esto era un atentado, el que lo declaró persona no grata, el que lo condenó públicamente cuando se murió y todo el país celebrara, yo dije que fue un hijo de puta», disparó Ferrer,

 

Todos los que son matones y levantaban banderitas; no vi a ninguno, entonces a mí no me vengan a contar lo que fue el menemismo. Además, cerró el policlínico que mi viejo donde laburaba ahí.  Yo sé muy bien lo que fue ese proceso privatizador. Ahora, eso no quita que objetivamente yo analice que la fabrica.

Lamentablemente, los últimos 40 años no se ha dedicado a producir absolutamente nada. La verdad es que ahí no se puede entrar. En estos últimos cuatro años la gestión de la fábrica militar fue una catástrofe. Salvo un reactor usado que pusieron en la parte química, que festejaron y que traían como una cosa usada para la fábrica.

¿Esa es la gestión exitosa de lo público? ¿eso es que ande bien la fabrica? Déjenme de joder. Sí, voy a ser un defensor de los empleados y voy a ser un defensor de la fuente de trabajo, si el gobierno los quiere echar me van a encontrar de frente.  Nosotros podemos vivir de la fantasía de que el Estado pague sueldos y sueldos, y no pase nada o podemos vivir de la realidad, yo prefiero vivir de la realidad.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Agustín Hesar es el nuevo Presidente del CECISA

  RÍO TERCERO / INSTITUCIONAL / El empresario Agustín Hésar fue  proclamado como Presidente del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido