jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Llaryora acompañará parte del paquete fiscal de la Nación

Llaryora acompañará parte del paquete fiscal de la Nación

__

 

NACIONAL / El Gobernador aseguró que el sector «dialoguista» votará mañana a favor de la Ley ómnibus, aunque pidió que la gestión de Milei deje de “amenazar a las provincias”.

El gobernador Martín Llaryora consideró que la Cámara de Diputados debe aprobar mañana la Ley ómnibus y también aseguró que entre los mandatarios “dialoguistas” hay voluntad de reflotar una parte del paquete fiscal que el viernes pasado el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió excluir del proyecto para acelerar el tratamiento y preservar los capítulos sobre delegación de facultades, privatizaciones y desregulación de la actividad económica.

 

PUBLICIDAD

 

“Consideramos que no debe aprobarse la suba de ningún derecho de exportación, ni Ganancias, ni las reformas previsionales. Pero hay una parte del paquete fiscal que puede aprobarse porque todos entendemos que hay que buscar el equilibrio y que el Gobierno debe tener las herramientas para cumplir las metas que se trazó”, indicó Llaryora.

Al respecto, insistió el fin de semana pasado en que la postura de Córdoba siempre fue de respaldo a la gobernabilidad y que la voluntad política de los cordobeses es de apoyo a las medidas que está proponiendo la Nación, siempre que no se lesione a la producción ni a los intereses provinciales. Consideró -en declaraciones al diario La Voz del Interior- que la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo debe mantenerse como está en el dictamen de mayoría y ratificó que los diputados del peronismo cordobés votarán en disidencia en varios artículos.

 

 

El titular del Centro Cívico participó de una reunión virtual con gobernadores de Juntos por el Cambio y referentes legislativos de los sectores “dialoguistas” y señaló que, entre otros puntos, hay voluntad de sostener medidas fiscales como el blanqueo de capitales, las modificaciones en Bienes Personales, la continuidad y suba del impuesto País –que está vencido– y el sostenimiento del fondo educativo. También hay apoyo a los capítulos vinculados a fomento de las inversiones.

Llaryora también reclamó que el gobierno nacional baje el nivel de beligerancia con las provincias. “Cuando dicen que le van a sacar plata a los gobernadores, están diciendo que le van a sacar plata a los argentinos. Deben recomponer el diálogo y dejar de amenazar”, recalcó Llaryora. También fue crítico del nivel de impericia reinante durante la discusión y de acciones como los cambios en el dictamen que ya había sido acordado y los exabruptos que se atribuyen al propio presidente Javier Milei.

Además, insistió en que entre hoy y mañana se reflote un acuerdo para el tratamiento en general que garantice la aprobación de la ley, y que contemple que en particular cada bloque pueda expresarse.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

NUEVAS IDEAS PROPONE LA SUSPENSIÓN DE COBRO AGUA Y CLOACAS SOBRE SITIOS BALDÍOS QUE NO EFECTÚEN CONSUMOS NI DESCARGUEN EFLUENTES.

  CONCEJO DELIBERANTE / NUEVAS IDEAS / El espacio político de Nuevas Ideas, presentó un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido