jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / Argentina Open: Alcaraz avanzó a cuartos de final

Argentina Open: Alcaraz avanzó a cuartos de final

__

 

DEPORTE / TENIS / El tenista español Carlos Alcaraz (1° preclasificado y N°2 del mundo) debutó ayer en el Argentina Open con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.

El partido comenzó parejo, con ambos jugadores quebrándose el saque en los primeros dos turnos de cada uno. Esta situación se dio principalmente por lo errático que salió a la cancha Alcaraz, situación que Carabelli no pudo aprovechar para sacar ventaja.

 

PUBLICIDAD

 

A partir del 2-2, Alcaraz afinó sus golpes, entró en confianza y se soltó, metiendo winners desde prácticamente cualquier lugar de la cancha. De esta manera, el nacido en Murcia y ganador de dos títulos de Grand Slam, se llevó el primer parcial por 6-2.

En el segundo parcial Alcaraz volvió a salir muy errático, principalmente por el lado del revés. Así fue como Carabelli se colocó 2-0.

Luego de mantener su servicio, Alcaraz consiguió recuperar el quiebre en un game bisagra para el partido, que duró más de 10 minutos. Después de igualar el trámite del set, el español volvió a tomar la iniciativa y se colocó 5-2 arriba.

 

 

Cuando parecía que todo estaba perdido, Carabelli pudo mantener su turno de saque y quebró el del español y volvió a mantener, salvando dos puntos de partido, para colocarse 5 iguales.

Pero, en su momento más complicado, volvió a aparecer el mejor Alcaraz. Sacando 0-40 en el 5 iguales, Alcaraz sacó a relucir toda su jerarquía, mantuvo su saque y quebró el de su rival para llevarse el triunfo tras una hora y 44 minutos de partido.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final será el italiano Andrea Vavassori (152 del ranking ATP), quien derrotó en la segunda ronda al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5.

 

 

Alcaraz quiere cortar en Buenos Aires su sequía de títulos que arrastra desde Wimbledon (julio del año pasado) y encarar los próximos torneos de la mejor manera posible para intentar arrebatarle el N°1 del mundo al serbio Novak Djokovic.

Federico Coria ratificó su buen momento y avanzó ayer a los cuartos de final del Argentina Open, tras vencer al segundo favorito al título, el británico Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3, luego de dos horas y 20 minutos.

El triunfo de Coria fue seguido por unas 2.000 personas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el partido que fue aperitivo de la presentación del español Carlos Alcaraz (2) ante argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El superclásico se jugaría en el Kempes

  DEPORTE / FÚTBOL / El Superclásico entre River y Boca se jugaría el domingo 21 …

El Ojo Web
error: Contenido protegido