lunes , abril 15 2024
Inicio / Actualidad / ATANOR RECIBIÓ UNA IMPORTANTE LICENCIA AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

ATANOR RECIBIÓ UNA IMPORTANTE LICENCIA AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

____

 

AMBIENTE / EMPRESAS / El secretario de Desarrollo Sostenible de la provincia, Juan Carlos Scotto le entregó  una licencia fundamental a la empresa que tiene una de sus plantas en Río Tercero. El acto coincidió con la visita del Director de Tecnología Industrial Global, John Froehlich y la presentación del nuevo Director Industrial de la compañía, Pablo Lacunza.

Atanor, una compañía de Albaugh LLC, avanza en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las comunidades que la rodean, como pilar fundamental de  su gestión y sostenibilidad.

En este sentido, la empresa anuncia que este martes recibió la renovación de la licencia ambiental por parte de la provincia de Córdoba, que es un requisito
obligatorio de la nueva legislación (Ley N° 7343 y ley 10208 del año 2014) para generar un balance entre las actividades productivas y el medio ambiente.

 

PUBLICIDAD

 

 

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sostenible de la provincia,  Juan Carlos Scotto; el VP Global de Tecnología de la compañía, John Froehlich; el Director Global de Tecnología, Gonzalo Rodríguez; el nuevo Director de Tecnología  Industrial para Latam South, Pablo Lacunza; el Gerente de Seguridad y Medio Ambiente para Latam South, Pablo Coria; el Gerente de Tecnología para Latam South, Ernesto Naclerio; y Juan Carlos Chiappa, Gerente de Fábrica en Río Tercero.

 

“Es un privilegio visitar una de las plantas de Albough en Argentina y, además, estar presente en la entrega de esta licencia ambiental tan importante”, subrayó Froehlich.

Chiappa, por su parte, resaltó: “Esta es solo una muestra más del compromiso de Atanor con el medio ambiente. Como empresa, seguiremos marcando tendencia en
el camino de la sustentabilidad”.

Es importante destacar que esta licencia es la número 09: Atanor es una de las primeras compañías en adecuarse a la nueva legislación y obtenerla el último 23 de
diciembre. Este año, se procedió a la renovación de dicha licencia presentando la auditaría de cumplimiento. Con esto, la compañía demostró cumplir de forma satisfactoria con lo definido en el Plan de Gestión Ambiental establecido.

 

 

El certificado tiene una duración de 3 años, por lo que su fecha de vencimiento será el 25-02-2027.  Es importante recordar que, en los últimos años, Atanor invirtió 33 millones de dólares en Río Tercero, de los cuales el 70% fue en Seguridad y Medio Ambiente. Además, se prevé invertir 42 millones de dólares en los siguientes 5 años.

 

Acerca de Albaugh, LLC y Atanor S.C.A.
Con sede en Ankeny, IA, Albaugh es el mayor proveedor privado de productos fitosanitarios del mundo.  Ofrece un portfolio de productos fitosanitarios en constante expansión, en las regiones agrícolas clave de América del Norte, México/LATAM Norte, Brasil/Paraguay, Argentina/LATAM Sur, Europa/MEA y China/Asia/Pacífico. Albaugh opera plantas multifuncionales de clase mundial que respaldan estos mercados.

Para obtener más información, visite www.albaughllc.com.

Atanor es la principal marca comercial de Albaugh. Con fuerte arraigo en Argentina, es una marca reconocida que agrega valor a la industria nacional, desarrollando procesos productivos eficientes y de calidad y con foco en la sustentabilidad como eje de gestión. En sus establecimientos industriales de Pilar, San Nicolás y Río Tercero (Córdoba), emplea más de 550 colaboradores y gran cantidad de mano de obra indirecta.

Atanor es el único sintetizador integrado de glifosato, atrazina y 2,4 D del Mercosur, principal productor nacional de estos importantes herbicidas para la agricultura argentina; único productor en América de 2,4DB, segundo productor de glifosato del mercado argentino y único productor de agua oxigenada del país.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores

  RÍO TERCERO / La Dirección de Mediación invita a mediadores de la región a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido