lunes , abril 15 2024
Inicio / Actualidad / Marisú Bossa: «Es un espacio que podría ser ocupado por una mujer… en consecuencia, yo nunca me visualicé en ese espacio, pero nunca hay que decir nunca»

Marisú Bossa: «Es un espacio que podría ser ocupado por una mujer… en consecuencia, yo nunca me visualicé en ese espacio, pero nunca hay que decir nunca»

_____

 

POLÍTICA / María Susana Bossa de profesión abogada, tiene un fuerte arraigo con las instituciones. Hasta hace un tiempo estaba al frente del Rotary In Nova una joven y potencial institución que ayuda silenciosamente a los vecinos de la ciudad. Además, es parte de una comisión en el Colegio de Abogados también en ayuda a los jóvenes profesionales. «Uno tiene que ser responsable socialmente, no solo debemos ser buenos ciudadanos, sino buenas personas», recalca la profesional.

 

LOS BOSSA UNA FAMILIA TRADICIONAL.   El apellido Bossa, para Marísú  tiene  una fuerte carga emocional, gracias al trabajo de su padre, quien fuese Intendente de la ciudad de Río Tercero en la década del ´80 (1987-1991). En una charla en el STREAM DE TITO, la abogada muestra su costado político.

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué piensa de brindar a los niños los buenos valores, desde la iglesia, de la escuela a desde la familia, desde las instituciones?  Creo que hay distintos espacios de los cuales uno puede tratar de inculcar valores a los chicos, me parece superpositivo que a través de esos espacios se les inculque a los chicos.

Más allá de lo que se les inculquen en los espacios de catequesis o del ámbito que sea, lo fundamental radica en el seno de la familia, los valores te los enseñan dentro de tu familia y eres producto de todo eso.

 

También creo que dentro de esos espacios sin ser religiosos, uno puede inculcarle valores a los chicos que son por ejemplo los scout. Un ejemplo es que nosotros desde el rotary tenemos los rotakids que es un grupo de niños y niñas de 6 a 12 años que básicamente uno los forma en valores, la idea es que sean hombres y mujeres de bien el día de mañana.

 

 

  • Usted, en el Rotary In Nova se la nota feliz…  En rotary me siento como pez en el agua, porque hago cosas que me generan mucha satisfacción dentro de ese espacio.

Rotary es casi una forma de vida, uno todo el tiempo está generando cuestiones nuevas para la comunidad. Es muy espontáneo en mí el hecho de poder hacer algo productivo para el otro en distintos espacios, en todos los espacios que ocupo.

Intento dejar algo de uno que sirva al otro y a la comunidad. Cuando me recibí me fui a vivir a Misiones y me costó mucho el desarraigo. En Río Tercero, si bien la gente me conocía, nadie sabía como yo trabajaba, en ese punto tuve que arrancar de cero y siempre digo que volvería a tomar una y mil veces la mima decisión. Siento que le debo mucho a mi comunidad.

 

 

  • El hecho, que Abel, su padre haya sido Intendente de Río Tercero, los marcó: Pedro su hermano actual concejal, Florencia próxima Secretaria General del gremio SUOEM, ¿y usted?  A nosotros esta cuestión ciudadana y política nos ha sido dada inculcada desde siempre, en el sentido que en mi casa se respiraba esto y para nosotros es la cotidianidad: los debates, las discusiones, las charlas, el involucrarse, formar parte de lo que recibimos. Cada uno -somos cuatro hermanos- intenta hacerlo desde su lugar.

___ 

«Soy radical de toda la vida, lo del PRO es un acercamiento a través de Pedro y dirigentes que conformaron JXC, pero mi corazoncito es radical.

____

En lo que se refiere a mí, no me planteo incursionar como concejal dentro de un espacio, sí tengo un interés genuino en participar y comenzar a hacer en algún momento alguna acción más política en sí: política partidaria.  Nunca dije que quería ser concejal, pero lo tengo como una materia pendiente, en cualquier momento arranco con todo.

 

 

  • La ciudad de Río Tercero, nunca tuvo una mujer Intendente… El de intendente es un espacio que todavía no ha cubierto una mujer, personalmente nunca me he planteado ese desafío, quizás cuando pienso en la cuestión política no lo pienso desde el Ejecutivo.

Es un espacio que podría ser ocupado por una mujer. A Pedro si le encantaría ser intendente, para él es una cuestión para trabajarla, en consecuencia, yo nunca me visualicé en ese espacio, pero nunca hay que decir nunca.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores

  RÍO TERCERO / La Dirección de Mediación invita a mediadores de la región a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido