miércoles , abril 17 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / La F1 no se detiene, se viene el GP de Saudí Arabia

La F1 no se detiene, se viene el GP de Saudí Arabia

_

 

DEPORTE / FÓRMULA 1 / A solo 7 días del GP de Barhein se disputa la segunda carrera del año.

El Mundial de Fórmula 1 llega a su segunda cita de la temporada sin descanso y el Ramadán volverá a tener influencia en los horarios de F1. Y es que, la segunda cita del calendario se disputará en sábado después de la solicitud del país saudí de realizar la carrera en esta fecha por la festividad musulmana que comienza el próximo domingo 10 de marzo. 

 

PUBLICIDAD

 

El GP de Saudí Arabia 2024 que se disputa en el circuito de Jeddah, tendrá lugar el sábado, un día antes de lo habitual, por lo que el resto de sesiones también se mueven, con los entrenamientos libres durante el jueves, en un horario mucho más tardío debido a las horas de diferencia con respecto a Argentina.

En total, el Gran Premio de Arabia Saudita se ha disputado en tres ocasiones. Debutó en 2021, después de la pandemia, y tiene contrato hasta 2024 en Jeddah. Es un circuito callejero situado en Corniche, un área turística costera de 30 km de la ciudad de Jeddah. Tiene una longitud de 6.175 kilómetros. Es el segundo circuito más largo del calendario de Fórmula 1, después de Spa Francorchamps, que tiene 7.004 km. Cuenta con 27 curvas, de las cuales 16 son de izquierdas y 11 de derechas. Si algo caracteriza a Jeddah es la velocidad. Es el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1 y uno de los más rápidos de todo el calendario. Los monoplazas superan los 250 km/h de velocidad media y en los tres puntos DRS, alcanzan unos 310 km/h.

 

 

Cronograma:

Jueves 7
Libres 1  10:30 hs
Libres 2  14:00 hs

Viernes 8
Libres 3  10:30 hs
Clasificación  14:00 hs

Sábado 9 
Carrera  14:00 hs

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El superclásico se jugaría en el Kempes

  DEPORTE / FÚTBOL / El Superclásico entre River y Boca se jugaría el domingo 21 …

El Ojo Web
error: Contenido protegido