miércoles , mayo 22 2024
Inicio / Actualidad / Acto policial en el Centro Cívico con la presencia del Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros

Acto policial en el Centro Cívico con la presencia del Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros

SEGURIDAD /  ACTO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA / Esta mañana en el Centro Cívico del Gobierno de la provincia de Córdoba, se llevó a cabo un acto oficial en reconocimiento al Comisario Rolando Turletti*, por el hecho que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2022 en la localidad de Elena, donde el Comisario Turletti junto a otros efectivos policiales actuaron con profesionalismo al servicio de la comunidad, en una situación cierta de peligro inminente y a riesgo de perder sus propias vidas.
Participó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi, el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez,  los Jefes de la Policía del Departamento Tercero, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto, concejal de Hacemos Unidos,  Andrea Escudero y Yamil Mengo encargado de la oficina del Centro Cívico.
David Consalvi tuvo palabras de elogio hacia las fuerzas de seguridad: «Turletti arriesgó su vida en pos de la defensa de los vecinos en un hecho delictivo y el gobernador de la provincia, instó para su reconocimiento». Por su parte, el oficial reconocido, emocionado declaró: «Más que inflado el pecho y esa conducta se replique en mi familia y mis colegas. Mi mensaje es tratar de hacer lo mejor y apegarse a las normas».

.-
JUAN PABLO QUINTEROS SOBRE LOS DICHOS DE FERRER. Días atrás, el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer criticó el trabajo de Quinteros, frente a la cartera de Seguridad provincial: «Si usted es ministro, entonces tiene que salir a recorrer la provincia. No puede esperar que el intendente vaya a visitarlo a sus oficinas porque las comisarias las puede visitar, puede ver cómo está la fuerza, cuántos vehículos tiene, si tiene patrulleros, si tiene policía, qué dice la gente, cuántas cámaras de seguridad hay, cómo son los accesos a las ciudades, porque Quinteros es ministro provincial. Usted tiene la responsabilidad de conocer el territorio que administra», expresó Ferrer.
En respuesta a  los dichos de Ferrer, Juan Pablo Quinteros apuntó: «Escuché  algunas críticas, nosotros estamos trabajando para la seguridad de los  cordobeses, estamos más ocupados en el trabajo que en la polémica, por lo cual nos sentaremos a charlar, ya que Río Tercero adherirá y también tendrá la Guardia Urbana que no está dando muy buenos resultados y quiero elevarme de esa polémica y que en el tema de seguridad es algo muy sensible para la gente, deberíamos hablar de otras cosas y dejar la política de lado cuando hablamos de seguridad».

Acerca de Redacción

Check Also

Martín Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al partido cordobés

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque …

El Ojo Web
error: Contenido protegido