martes , junio 25 2024
Inicio / Espectáculos / Arte / Cochi Prado, presenta su primer libro: «El Juez y el pescador»

Cochi Prado, presenta su primer libro: «El Juez y el pescador»

 

CULTURA / LITERATURA / José Ignacio «Cochi» Prado presentará el próximo jueves, en el auditorio del Colegio de Abogados, su primer libro denominado «El Juez y el pescador». La obra literaria está catalogada como un thriller, misterio, policial. El libro tiene 434 páginas, dividido en 56 capítulos cortos y la historia narrada está ambientada en los ’90 de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires.

Cochi Prado, desde ahora escritor, es abogado y docente. Miembro de la Juventud radical (2012). Secretario Comité UCR Circuito Río Tercero (2017). Tesorero del  Colegio de Abogados (2022 a la fecha).

  • El título del libro es significativo con algún miembro de la Justicia y se refiere a aquellos años de la Córdoba de los ´90 …

La justicia es un valor central dentro de este libro, se desarrolla a través de muchos personajes, no solamente del protagonista.  Estudié en la Universidad Católica de Córdoba, pero la historia comienza cerca de la universidad nacional de Córdoba y está ambientada en los años 90. Tenemos muchas joyas en Córdoba como para desaprovecharlas. Quería que las historias muestre lugares emblemáticos como la iglesia y los capuchinos, que es uno de los personajes más en esta historia.

 

  • Mucha intriga, es un policial, suspenso o…

Me atrapó mucho la idea de mezclar ficción con realidad, no llega a ser un policial, llega a ser más un thriller, no tiene el método de investigación que tiene un policial. El protagonista es un ciudadano común.

 

 

  • ¿Cuándo arrancó la idea de escribir?

A esta idea la empecé a escribir a los 19 años, cuando estudiaba Comunicación Social, porque quería ser escritor y creía que era el camino para el cual podía lograr eso. En segundo año de Comunicación dejé porque no era lo que creía, me puse a estudiar abogacía, luego de recibido a trabajar de abogado y dejé esta historia.  En prepandemia le di una oportunidad más, cuando la leí lo escrito de lo que había hecho, la tuve que reescribir y lo escribí en el plazo de dos años.

En septiembre del año pasado tomé la decisión de avanzar, lo llevé a la editorial y ahora estamos próximos a la presentación. El trabajo de edición fue muy arduo, es un libro voluminoso, tiene 434 páginas, pero fue la mejor versión que me quedó.

Estamos en una preventa y luego de la presentación va a estar cargado en la página de la editorial, que es Tinta Libre y también en la librería de Elsita Gines. Tiene un precio promocional por la preventa de 21 mil pesos.

 

 

  • Es un objetivo cumplido, en su vida…

Me voy a dedicar a la abogacía, que es mi vocación, pero voy a hacer lo que a mí me gusta. Voy a dejar de hacer cosas que no me servían en lo humano y escribir a mí me apasiona. Este para mí, un año bisagra porque se me da el anhelo de escribir un libro y también voy a tener un hijo.

Lo disfruté muchísimo, pero el momento de darlo a conocer me cuesta un poco más, requiere superar miedos e inseguridades y otros sentimientos que decidí transitarlos. Coincido que para que el libro culmine el ciclo, tiene que ser leído por otros.

Empecé a escribir otro libro que lo tengo en un 40%, esa obra es completamente distinta desde la estructura, punto de vista, completamente distinto, que también me gusta mucho el desafío de mostrar obras de distintos perfiles, pero me falta un buen camino por recorrer.

 

 

  • A quién le dedica el libro ¿El Juez y el pescador?

El libro va dedicado a mi familia, a mis amigos, a mi mujer y a mi hija. Algo que me pasó y que fue muy gratificante para mí, fueron un par de cosas, primero la cantidad de mensajes de apoyo, y mensajes donde me felicitaban y a uno lo animaba a seguir. 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se inauguró la muestra «Distorsión» de Llanca Salvi

– CULTURA / ARTE / SE INAUGURÓ LA MUESTRA «DISTORSIÓN» EN LA CASA DE LA …

El Ojo Web
error: Contenido protegido