martes , junio 25 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / Franco Colapinto logró triunfo sensacional en Imola

Franco Colapinto logró triunfo sensacional en Imola

 

DEPORTE / AUTOMOVILISMO / El argentino superó a Paul Aron en la última vuelta de la carrera sprint de Imola para conseguir su primer éxito en la categoría. Joshua Duerksen quedó envuelto en un múltiple accidente en la largada.

Sensacional, fantástico y todos los sinónimos posibles le caen perfecto al triunfo de Franco Colapinto en la carrera sprint de Imola. El argentino esperó el momento justo, todo parecía indicar que el éxito sería del estonio Paul Aron, integrante del programa de desarrollo de Mercedes. Con el auto del equipo, Hitech entró como líder en la última vuelta, ya no quedaba resquicios para que Franco pudiera ganar.

 

 

Pero se hizo el espacio de manera genial, poniendo el auto por afuera con la potencia del DRS, aguantó el embate de Aron, se plantó y quedó adelante con una maniobra que quedará para el recuerdo por mucho tiempo.

El pataleo del estonio por radio, sobre una maniobra ilícita de Colapinto, tenía todos los visos de ser una protesta salida desde la bronca que sintió al perder en el giro final. Tanto, que los comisarios deportivos rápidamente hicieron a un lado la investigación.

“Hay que darle la vuelta a un comienzo de año un poco difícil”, le confesó Franco Colapinto a ESPN.com durante el largo parón que la Fórmula 2 tuvo entre la cita de Australia y la de Imola. Los apenas 13 puntos anotados en las tres primeras fechas, con el cuarto lugar de la carrera sprint de Melbourne como mejor resultado, tenía gusto a poco para el argentino. Más todavía, porque acarreaba malas clasificaciones y errores en las partidas, que hasta le costaron la descalificación de la competencia larga de Australia.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Schwartzman perdió y se quedó sin su último Wimbledon

  DEPORTE / FÚTBOL / El “Peque” cayó en sets corridos ante el local Jay …

El Ojo Web
error: Contenido protegido