martes , junio 25 2024
Inicio / Actualidad / Martín Llaryora: «Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo»

Martín Llaryora: «Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo»

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / CAMPO / El gobernador participó de la apertura de AgroActiva, donde reiteró su pedido al gobierno Nacional de eliminar las retenciones. También solicitó una nueva ley de Biocombustibles.

El gobernador Martín Llaryora, junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; participó de la apertura de AgroActiva 2024, la mega muestra del sector agropecuario que tiene lugar hasta el 8 de junio en Armstrong.

En su discurso, Llaryora hizo una enérgica defensa de los sectores productivos, pidió por avanzar en una nueva ley de Biocombustibles, defendió al sector agroalimentario y manifestó la importancia de darle valor agregado a la producción.

 

 

 

«Argentina va a crecer con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo. El campo, en su gran expresión, es producción, innovación y tecnología. El campo siempre le da un valor agregado a nuestro país”.

A continuación, Llaryora instó a eliminar las retenciones: “Cuando empiecen a bajar los impuestos, también empecemos a bajar las retenciones», a la vez que recordó que en 2023 Córdoba aportó 3.500 millones de dólares en retenciones y más de 40 mil millones de dólares desde que este impuesto se impuso en el país.

 

 

 

Seguidamente, el gobernador de Córdoba reclamó por la ley de Biocombustibles y aseguró: “Necesitamos en Argentina una clara ley de biocombustibles para darle valor agregado a nuestro campo y no que salgan los granos por el puerto, sino que tengamos la posibilidad de mejorar nuestra competitividad”.

Estuvieron presentes en el evento la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi; el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Schwartzman perdió y se quedó sin su último Wimbledon

  DEPORTE / FÚTBOL / El “Peque” cayó en sets corridos ante el local Jay …

El Ojo Web
error: Contenido protegido