jueves , abril 25 2024
Inicio / Actualidad / Pedro Bossa: «Debemos siempre elevar la escala de valores y pensar en el bien común de la ciudad.»
Pedro Bossa es uno de los referentes del PRO en la ciudad de Río Tercero

Pedro Bossa: «Debemos siempre elevar la escala de valores y pensar en el bien común de la ciudad.»

El joven empresario Pedro Sebastián Bossa (38 ), licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales, y Enseñanza de Ciencias del Ambiente. Diplomado en Seguridad Ambiental y Manejo de Emergencias y estudiante de abogacía, es un de las caras jóvenes de la política local.

Bossa actualmente es vicepresidente del Pro en Tercero Arriba y en diálogo con elojoweb.com.ar manifiesta las intenciones de involucrarse para posible candidato a intendente por el PRO.

Usted es uno de los referentes del PRO en la ciudad, ¿Van a participar de las PASO, dentro del Frente?. Efectivamente, soy vicepresidente del Pro en Tercero Arriba y uno de los referentes del Pro en la ciudad junto a Daniel Rotti, que coordina las actividades partidarias.

Con respecto al tema de las Paso, cabe aclarar que el Pro conforma el Frente Todos, junto al frente cívico,CC Ari y un sector del peronismo.

Las Paso es un tema que está en discusión en nuestro frente, no lo definimos aún. Aunque creo que es una excelente herramienta que tenemos disponible para legitimar a los espacios que integran el Frente Todos. Eventualmente si optamos por esta alternativa analizariamos firmemente la posibilidad de participar.

Usted viene de familia radical, ¿porqué no está dentro del partido radical?. Tengo mis bases en el radicalismo por mandato familiar, no es un hecho menor, tal es así que a mis 18 años fui vicepresidente de la juventud departamental de Tercero Arriba. Con el transcurso de los años vi como algunos dirigentes usaban al partido con fines meramente personales en donde además se reflejo una diferencia ética y moral que hizo que me alejara.
Creo en el recambio generacional, en la alternancia, pienso que es el momento de que los jóvenes se abran camino y tengan una participación activa dentro de los partidos políticos. Debemos siempre elevar la escala de valores y pensar en el bien común de la ciudad.

¿Cómo ve a la gestión de Martino?. Yo siempre he tenido una mirada crítica sobre su gestión, pienso que a Río Tercero le falta protagonismo en la región. Debemos atraer y fomentar la instalación de industrias. Necesitamos políticas de Estado a largo plazo que nos tracen una línea de acción, y esas políticas deben surgir del diálogo y el consenso de los diferentes sectores.
Evidentemente la ciudad que quiero e imagino dista mucho de la actual.

¿Usted se posiciona por la línea del PRO, como candidato a intendente?. Soy un referente del Frente Todos y afiliado al Pro, siento la necesidad y la convicción de poder devolver a mí ciudad todo lo que me ha brindado a lo largo de los años. Tengo la capacidad y la madurez necesaria como para conducir y acompañar el accionar de la ciudad. De todos modos conformo un espacio que está generando una construcción colectiva a la cual respeto y fomento a diario.

¿Qué opina que Juan Pablo Peirone duda de su candidatura por el Frente?. Creo que Juan Pablo es el líder natural del Frente Todos y con respecto a su candidatura estoy convencido de que será candidato nuevamente, aunque es una decisión personal que el deberá evaluar y asumir.

¿Seguirá siendo el líder del Frente?. No tengo dudas de que seguirá siendo el principal referente de nuestro espacio, fue él, quien tuvo la visión y el empuje para gestar un grupo q ha estado en dos oportunidades al borde de gobernar nuestra ciudad.

¿Usted piensa dar pelea en las PASO y ser el principal referente?. Si en el Frente Todos decidimos ir por el camino de las Paso, cuento con un gran equipo de trabajo que está dispuesto, junto a mí, a asumir esa responsabilidad.

Una sensación que en la ciudad de Río Tercero, el PRO, que es parte del gobierno de Macri, no tiene buena imagen en la ciudad. En nuestra ciudad el Presidente tuvo un gran caudal de votos. El camino que está recorriendo no es simple y los sectores más vulnerables son quienes más lo sienten. Creo que hay mucho por hacer aún. A este país lo debemos levantar entre todos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

En un control de Tránsito, atropelló al Inspector, huyó y ya fue identificado

  POLICIALES / VIOLENCIA URBANA /  El pasado lunes 22, en un control vehicular en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido