miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Se incrementaron las demandas de asistencia y acompañamiento en los Hogares de Día

Se incrementaron las demandas de asistencia y acompañamiento en los Hogares de Día

_

 

RÍO TERCERO// ACCIÓN SOCIAL// Las demandas de asistencia que llegan a las diferentes dependencias municipales se incrementan día a día dado el complejo contexto socioeconómico que atraviesa el país.

En ese sentido, las líneas de acción que el Municipio lleva adelante son muy variadas, pero hay un sector de la sociedad en especial en donde se puede evidenciar un importante incremento de demandas de asistencia y acompañamiento por parte del Estado y son los adultos mayores.

 

PUBLICIDAD

 

___ 

En Río Tercero funcionan dos Hogares de Día Municipales donde a diario asisten alrededor de 225 adultos mayores y allí reciben una vianda de alimentos.

__

El Ojo Web dialogó con Celeste Sánchez directora de Políticas y Programas Sociales Integrales, quien se refirió a la realidad que se vive en estos espacios: «Más allá de que los abuelos asisten a comer, buscan allí un espacio de encuentro donde pueden compartir. Después de la pandemia, muchos se encontraron solos y los Hogares de Día les permiten hacer actividades culturales, deportivas, además de reencontrarse entre ellos».

 

AYUDA AL ADULTO MAYOR. Durante el período de aislamiento estricto, la actividad presencial en los Hogares de Día municipales estuvo limitada. Los adultos mayores recibían en sus viviendas las viandas de alimentos. Hoy el Municipio trabaja para poder brindar en estos espacios actividades recreativas y deportivas para los adultos mayores.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido