viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Absolvieron a un joven porque comenzó a trabajar y a estudiar

Absolvieron a un joven porque comenzó a trabajar y a estudiar

_____

 

CÓRDOBA / El adolescente había participado de un intento de robo con un arma sin proyectiles.

El Juzgado Penal Juvenil 1° Nominación de Córdoba absolvió ayer a un joven que había sido declarado coautor de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego. La jueza Daniela Bianciotti aseguró que este caso demuestra que “el derecho penal juvenil funciona”, ya que, durante el tratamiento tutelar, el acusado alcanzó “un indudable ejercicio de ciudadanía responsable”.

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, la magistrada subrayó que el adolescente “ha demostrado buena disposición para comenzar una vida sana y útil”, ya que asiste a la escuela desde la mañana hasta la tarde, dos días por semana, mientras que durante los cuatro días restantes trabaja como servidor urbano, bajo la órbita de la Municipalidad de Córdoba.

“En efecto, el joven está en el último año de la escuela, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, no descuidó esa responsabilidad e incluso desarrolló labores en organizaciones de impacto social de carácter voluntarias, ya que colaboraba con su padre en un comedor barrial realizando tareas solidarias durante su tiempo libre”, sentenció.

 

 

Durante la audiencia de imposición de pena o absolución, el joven destacó el gran impacto que tuvo en su vida, las palabras y los consejos brindados por una psicóloga del Área de Tratamiento Tutelar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a quien agradeció su predisposición. También expresó que, para lo que resta del año, tiene diversos proyectos personales en mente, como realizar un curso de perfeccionamiento en electricidad.

La jueza Bianciotti también destacó en la sentencia la actuación de la fiscal María Soledad Carlino, quien, mediante palabras accesibles para el imputado y su madre, “hizo efectivo el derecho a comprender”. Sobre la actuación fiscal, la jueza puntualizó: “Con un discurso claro y apoyado en pruebas, demostró que el imputado se encontraba resocializado, y convenció a esta juzgadora de que en este caso concreto se cumplió el fin último del régimen penal juvenil”.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido