martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Adrián Vitali: “En Río Tercero, la demanda social ha disminuido”

Adrián Vitali: “En Río Tercero, la demanda social ha disminuido”

Adrián Vitali, es uno de los funcionarios municipales, siempre dispuesto a hablar con la prensa. De hecho, muchos ven a la figura de Vitali como uno de los puntos fuertes de la gestión Martino.

El se define como un trabajador de campo. No soy de quedarme en el escritorio. Las necesidades materiales y sociales están en los hogares, afirma el secretario de Participación Social Municipal.

El exsacerdote manifestó que gracias a la figura del Monotributo Social, influyó para que la demanda social disminuyera, sobre todo en barrios periféricos.  La estadística es de enero-abril 2017, con respecto a igual período del año pasado. 120 personas fueron beneficiadas, principalmente jubilados. Río Tercero es el lugar en donde  más se trabaja con este Plan Nacional.

EL MONOTRIBUTO SOCIAL NO ES PARA CUALQUIERA ES PARA EMPRENDEDORES SOCIALES. EL QUE VENDE BOLSITAS EN LA CALLE PUEDE TENER APORTES JUBILATORIOS Y OBRA SOCIAL. PARA MUCHOS, ES LA PRIMERA VEZ EN LA VIDA QUE TIENEN APORTES JUBILATORIO.

El desafió de lo que resta del año es trabajar con el tema de los alquileres para jóvenes y la falta de trabajo genuino. Estos son los principales conflictos sociales de la ciudad, entona Vitali.

El año pasado la demanda creciente era la de la gente de la tercera edad. Por eso, incorporamos en los Hogares de Día la vianda. Comen y se llevan la comida para la noche. Además, el Plan Amasando Historias, la fabricación de pan lo utilizan para el fin de semana. Es un  espacio para generar cultura social.

¿MÁS COMEDORES?

Consultados por varios medios y de forma recurrente por la insistencia mediática de que algunos sectores pretenden abrir comedores, el secretario municipal, afirma: que los comedores se abren cuando la gente no tiene forma de acceder al alimento.  El Paicor funciona muy bien. Entre asignaciones y entre pensiones no contributivas hay un caudal de 20  millones de pesos que entran a la ciudad y se distribuyen en la periferia.

NO HACE FALTA MAS COMEDORES EN LA CIUDAD. NO HAY NINGUN INDICADOR QUE HAYA UN NIÑO O ADULTO COMIENDO DE LA BASURA. NI TAMPOCO DURMIENDO A LA CALLE.

NO PODEMOS VOLVER A LAS PRACTICAS DE ANTES CUANDO A LA GENTE SE LA MANIPULA POR UN PLATO DE COMIDA. EL ESTADO NO PUEDE GASTAR AHÍ PORQUE NO HACE FALTA. NO INVENTEMOS PROBLEMAS CUANDO NO LOS HAY.

ADRIÁN VITALI

Adrián Vitali

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *