miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Alfónsín: “La UCR debe preocuparse más por lo que hace el Gobierno que por los cargos”

Alfónsín: “La UCR debe preocuparse más por lo que hace el Gobierno que por los cargos”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que el aumento de las tarifas es una decisión equivocada y acusó al partido de no haber hecho nada para impedirlo. Señaló que un radical debe ser el candidato a gobernador en Córdoba

 Alfonsín se refirió también al tema de las tarifas que se debate a nivel nacional y de quién debe encabezar la fórmula de Cambiemos en Córdoba.

“El error se cometió ya en el 2016 cuando se aprobó un aumento desmesurado cuyas consecuencias no iban a ser otras que las que hoy se están registrando”, señaló.

Y añadió: “Y la UCR no hizo nada por evitar y persuadir al Pro para que tome una decisión diferente”.

“Es fundamental que la UCR corrija también la actitud que ha tenido hasta ahora hacia adentro de Cambiemos. Hemos actuado con el Pro como si no tuviéramos alguna diferencia”, afirmó. 

Rumbo a la Presidencia: Ricardo Alfonsín: «Sí están dadas las condiciones sería candidato en 2019»

Y acotó: “Llegó el tiempo de cambiar y preocuparse más por el contenido de las decisiones que se van a tomar que por los lugares en las listas que le van a tocar al partido”.

-¿Cómo está viendo este debate nacional por el tema de las tarifas?

-Veamos cómo empezó la película. El error se cometió ya en el 2016 cuando se aprobó un aumento desmesurado cuyas consecuencias no iban a ser otras que las que hoy se están registrando. Algunos lo advertimos en su momento y no porque fuéramos especialistas sino porque habíamos hablado con los expertos del partido y nos habían dicho que se trataba de una decisión equivocada. La UCR no hizo nada por evitar y persuadir al Pro para que tome una decisión diferente. Hoy la leche se ha derramado. Es más difícil pero no imposible. Creo que tenemos que sentarnos todos los partidos políticos en serio, con responsabilidad, sin tratar de sacar rédito político. No sirve que alguien diga que hay que volver al 2015. Pero tampoco sirve que alguien diga que está todo bien. Esto no sólo afecta a las familias sino también al pequeño y mediano productor y comerciante que se encuentran con dificultades serias.

El diputado Mario Negri ha salido a acusar a (Juan) Schiaretti de hacer un doble juego. ¿Cómo lo ve usted?

-Schiaretti tendrá que explicar por qué hace las cosas así. En todo caso deberá decir el Pro si las posiciones que tiene Schiaretti son sinceras o no.

¿(Ramón) Mestre tiene que ser el candidato a gobernador de Cambiemos en el 2019?

-A eso lo tienen que decir los radicales. Yo creo que tiene que ser radical. En todo caso tendremos que ir a las Paso. Yo no he visto nunca que un partido delegue en otro partido cuáles van a ser los candidatos. A esto lo tiene que decidir el partido con autonomía de la opinión de los otros partidos que integran Cambiemos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *