lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Ascanelli presentó la tolva más grande y eficiente del mercado

Ascanelli presentó la tolva más grande y eficiente del mercado

____

 

RÍO TERCERO / AGRO / En el marco de las jornadas para concesionarios 2022, la firma de Río Tercero presentó su nueva tolva autodescargable de 43 toneladas y 51.500 litros a la que denominaron EVO.

 

LOS HERMANOS ASCANELLI. Por la tarde de ayer, se llevó a cabo la capacitación técnica para concesionarios en el hotel Howard Johnson de Almafuerte.  Los ejes fueron: descripción técnica de cada uno de nuestros equipos; marketing para concesionarios y disfrutamos de la charla de @ramirobuteler son «el rol de los vendedores en el sector de la maquinaria agrícola»

 

Con un show y una puesta en escena increíble, Ascanelli presentó su nueva tolva autodescargable de 43 tn. El implemento, que se presentó en forma exclusiva para la red de concesionarios de todo el país y la prensa especializada, es una novedad absoluta para el mercado argentino, no solo por sus dimensiones, sino por el diseño constructivo y eficiencia de trabajo.

 

La nueva EVO de 43 tn es una nueva concepción de diseño que apunta a un mercado específico que necesita trasladar granos en altos volúmenes que responden a la capacidad operativa de las cosechadoras y tractores que hoy dominan una parte importante del mercado.

 

PUBLICIDAD

 

Roberto Ascanelli sostuvo que el objetivo de este desarrollo es contribuir a la eficiencia general del proceso de cosecha. “Es alinearse con otros cambios que vienen sucediendo en el mercado, como, por ejemplo, la incorporación de camiones bi trenes de mayor capacidad».

 

Desde el punto de vista operativo, la EVO 43 requiere de un tractor con un mínimo de 180 CV, preferentemente con sistema hidráulico de 3 salidas y un mínimo de 175 Bares de presión.

El Ing. Mec. Enrique Tarquini, encargado del equipo de desarrollo de Ascanelli, apuntó que los fundamentos para la construcción de una tolva de semejante magnitud es maximizar la capacidad de carga para disminuir la cantidad de movimientos del implemento a campo. “A igualdad de toneladas se hacen menos viajes. Es la principal característica distintiva de EVO para mantener la cosechadora trabajando en forma continua en el lote el mayor tiempo posible”.

 

 

VALOR AGREGADO. Con el nuevo tubo de descarga de 580 mm se van a minimizar en forma considerable los tiempos de descarga, alcanzando las 12 tn por minuto. La tolva también cuenta con un diseño diferente a la línea anterior, ya que además el tubo de descarga cuenta con una inclinación de 13 grados hacia el frente para facilitar el control visual de la descarga desde el tractor.

 

Otro diferencial de la EVO 43 es su sistema de sustentación con 8 neumáticos con radio externo mínimo de 800 mm que cuenta con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme con radio externo mínimo de 800mm (23.1×30 o mayor), con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme 6,8Tn./rueda).  “Además, para evitar repetición de pisada definimos la trocha delantera 150 mm más ancha que la trocha trasera” agregó el Ing. Tarquini.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

Un comentario

  1. Admiró, a los empresarios Ascanelli, por su esfuerzo y logros a lo largo de su vida, mi padre fue compañero en la escuela pública en la primaria, su voluntad era destacable desde los comienzos, por eso hay que invertir en educación, siempre para lograr hombres de bien, de trabajo, con buenos ideales y dan vida a nuestro pueblo.

El Ojo Web
error: Contenido protegido