martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Brouwer de Koning: «Hoy Juez-De Loredo es la mejor fórmula para ganar»

Brouwer de Koning: «Hoy Juez-De Loredo es la mejor fórmula para ganar»

____

RÍO TERCERO / Luis Alberto Brouwer de Koning (Villa AscasubiProvincia de Córdoba) es un político Argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical fue intendente de dos ciudades diferentes en la provincia de Córdoba, Villa Ascasubi y Rio Tercero es padre de la actual diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning e hijo del ex interventor de Misiones y ex diputado nacional,Julio Brouwer de Koning.

 

Sus pergaminos políticos, incluyen siempre desde la UCR Concejal de la ciudad de Río Tercero (2015-2019) e intendente (2003-2011). Además, fue también intendente de la localidad de Villa Ascasubi (1991-1995). Legislador provincial (1991-1995 y 2011-2015).
  • En que anda en política, usted nunca dejó de moverse, y ahora acompañando la nueva dirigencia del partido de la UCR… Uno nunca deja de hacer política localmente, en cierta forma lo apoyé a Marcos en todo y lo sigo haciendo, pero no estoy  a tanto de la cosa, pero formo parte de un grupo a nivel provincial que se llama fuerza renovadora. Este grupo fue uno de los poquitos que creyó en ese momento con  Juez-De Loredo para que ganaran, nosotros apostamos ahí. Somos una pata de ese grupo, chiquita pero somos.

En este momento, yo soy congresal del partido de común acuerdo con Marcos y estamos trabajando en una proyección similar a la de las elecciones del año pasado para poder ganar en 2023. Hoy Juez-De Loredo es la mejor fórmula para ganar, estamos trabajando para que así sea.

PUBLICIDAD

 

  • Pero, hay un grupo de dirigentes radicales que se oponen a Luis Juez como candidato…  El grupo que no quiere que gane esta fórmula, es un grupo de intendentes que no están muy integrados a la UCR y están más con relación con el Gobierno provincial y me parece que no es honesto lo que están haciendo.

____

«Porque todos, hasta el más burro se da cuenta, que una forma radical pura es para perder… yo no digo que sea Juez o De Loredo, pero tenemos que estar juntos, tenemos muchas chances de ganar.

___

 

  • Marcos (Ferrer) tiene mucho vuelo provincial y nacional, su nombre suena en distintas fórmulas…. Marcos tiene  una muy buena chance para ser vicegobernador o estar en la politica provincial. Lo felicito, ha hecho una muy buena labor política y hoy lo ubican en un lugar inmejorable.

Ahora, él tiene la responsabilidad de ser intendente, a mí me paso y es difícil a veces irse de intendenteporque no sabes que queda atrás, pero el tiene que fortalecer la gestión, cosa de que el candidato que él designe pueda ganar y si se dan las chances de ser vicegobernador. Marcos esta en inmejorables condiciones y hasta es muy bueno para Río Tercero.

  • La mesa política de JXC en Río Tercero, tiene a ciertos hombre y mujeres, ¿cómo ve el escenario?Creo que Juntos por el Cambio tiene que estar formado por todos, en esa mesa no se si el Frente Cívico de Peirone se va a sumar o no. Aunque nosotros no queramos, la idea de Juntos por el Cambio es la marca que gana, a nivel provincial va a ser muy fuerte y va a ser muy difícil no hacerlo a nivel local.

  • Juez y De Loredo son candidatos muy competitivos tanto en Provincia como para la ciudad de Córdoba, ¿coincide? Ni Juez ni De Loredo se quieren apurar, creo que es un acuerdo entre ellos. Sí, están recorriendo la provincia, todos los números que he visto están muy bien, son más de 20 años de peronismo en la provincia y ya no va a estar Schiaretti, hay que reconocer que Schiaretti hoy está bien, pero ya no va a ser más ni De La Sota, ni él.

Viene una camada nueva de peronismo y ahí el radicalismo puede ser opción. Más que el radicalismo, Juntos por el cambio. Tenemos que estar en esto, no podemos romper la alianza que ganó el año pasado.

«Vamos a tratar que todos, que esos intendentes radicales disidentes tendrán que ser parte y el partido tendrá que integrarlos y que se sientan parte de un proyecto en conjunto».

____

 

SOBRE LA RE RELECCIÓN . «No es bueno los terceros períodos, pasó con Rojo acá en la localidad. Creo que el hecho de perpetuarse en el poder no es bueno: ni para la persona ni tampoco para la localidad. Muchos de ellos piensan en la reelección y no piensan en el recambio, yo creo en la alternancia y no necesariamente tiene que ser de otro partido porque después de mí, llego Martino y después Ferrer. La alternancia fortalece la democracia.

SOBRE LAS GANAS DE VOLVER A SER INTENDENTE. «A todos nos gustaría volver a la actividad, pero respeto mis limitaciones y el momento que estamos viviendo. Voy a tratar de trabajar para que el intendente sea un radical». 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido