viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / Camas UTI para Covid-19. La provincia utiliza un 6,4% para adultos mayores, CABA % 62 y Río Tercero 0%

Camas UTI para Covid-19. La provincia utiliza un 6,4% para adultos mayores, CABA % 62 y Río Tercero 0%

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Los más de 30 casos de covid-19 que la ciudad de Río Tercero tiene hasta el día de hoy,  hizo que se conformara un COE RÍO TERCERO, para la atención de los diferentes aspectos de la pandemia, no solamente para lo que ocurre en la ciudad sino además en pueblos vecinos. A las 11 horas del día de hoy, la ciudad de Río Tercero no tiene ninguna persona internada de covid-19, así lo confirmaron las autoridades del hospital Provincial.

 

PUBLICIDAD

 

Una de las claves, desde que se inició la pandemia- allá por marzo de este año-  fue el recuento de las camas UTI, principalmente con respiradores en el sector privado y público. Las autoridades sanitarias y las políticas reclamaban a principios de la crisis sanitaria, «ganar un tiempo» ante el avance del virus para ampliar la capacidad de camas UTI, cosa que sucedió con el inicio de la cuarentena.

 

 

____

También, hay que decir que en la Argentina en materia de la atención a la salud está manejado por el sector privado en un 80% y el resto (20%) está desparramado por lo ancho y largo de la República Argentina con hospitales, dispensarios y un par de centros de complejidad.

___

 

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA. La importancia de contar con camas UTI para la atención de paciente con coronavirus es la clave para una respuesta sanitaria, era la justificación de los referentes médicos.

La población con mayores riesgos en la salud son los adultos mayores, que al día de ayer, se encontraban internadas una 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, según lo informó le Gobierno de Córdoba.

_______

La provincia de Córdoba dispone en el sector público unas 882 camas críticas para la atención de paciente del Covid-19.

_____

 

 

BUENOS AIRES. En el día de ayer, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que «llevamos 10 días con descenso de contagios” de coronavirus en CABA. Reafirmó que hay una “tendencia” pero deberán esperar a los reportes de ayer y hoy para ver si “se consolida a la baja”. La ocupación de las UTI bajó a 62%.

 

 

CANTIDAD DE CONTAGIOS

 

Y POR RÍO TERCERO. Al día de hoy, la ciudad de Río Tercero dispone de 36 camas en Unidades Terapia Intensiva (UTI). El Hospital Provincial dispone de 5, Clínica La Cañada: 11, Clínica Savio: 5 y Clínica Modelo 11. Y como dato accesorio la ciudad cuenta con 164 camas comunes.

 

UNA RESERVA SANITARIA. En declaraciones a la prensa, el intendente Marcos Ferrer expresó que el Centro de Internación está destinado para enfermos del COVID-19 con síntomas leves, es para reforzar la atención en Río Tercero. La inversión total fue de dos millones de pesos.

 

Además, la ciudad cuenta en el Campus de Lourdes, un Centro de Internación Sanitaria, que tiene disponibilidad para  37 camas, que serviría para atención de pacientes con covid.19 sin complicaciones.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid-19. La cantidad de casos se mantiene en baja, al igual que los testeos

__   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA//  En las últimas semanas la cantidad de casos positivos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web