jueves , abril 22 2021
Inicio / Espectáculos / Arte / Cine Teatro Cooperativa. Un gigante dormido

Cine Teatro Cooperativa. Un gigante dormido

Esta es una pequeña reseña de la vida del Teatro Real Cooperativa. Desde los años gloriosos de los 70`, 80` y 90´ hasta la actualidad el espacio cultural del Cine Teatro Cooperativa, sólo se mantiene por un grupo de personas. Desde la comisión admiten que en el teatro cuenta con 758 butacas en su platea y 200 butacas en el pullman.

En la actualidad se sustenta el funcionamiento solo con alquileres de la sala y cooproducciones en algunos espectáculos.

Uno de los miembros de la CD admiten: «si dividimos en tres partes nuestro futuro, seria en el corto plazo, solo podemos mantener nuestra sala en lo edilicio y jurídico y administrativo. Y en el mediano y largo plazo, no podemos vaticinar debido a los altibajos  de la economía de nuestro país.

«En lo que respecta a la actividad del teatro, dependemos, en la mayoría de los casos, de las giras que organizan los productores de teatro en nuestra zona (interior del interior). Son pocas las veces que podemos contratar directamente un elenco solo para nuestra sala (por razones de costo).»

Nuestra institución cumplió el 16 de Junio 56 años. Como cine y teatro hasta el año 2002, desde ahí en adelante solo se explota como teatro. espectáculo musicales y actos académicos de escuelas y/o instituciones de nuestra ciudad».

La  Cooperativa esta administrada por un Consejo de Administración, que actualmente se compone de un Presidente: Juan Jaurena, un secretario: Miguel Londero, un tesorero: Santiago Peirone, además de un vicepresidente, un prosecretario, un protesorero y seis vocales titulares, tres vocales suplentes y un síndico titular y un síndico suplente.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Destino San Javier se presenta en Almafuerte

ALMAFUERTE / ESPECTÁCULOS /  El popular trío musical Destino San Javier se presentará en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web