viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Clarificación de solicitud de conexiones y seguridad jurídica en poseedores de terrenos

Clarificación de solicitud de conexiones y seguridad jurídica en poseedores de terrenos

___

RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que beneficiaría a los poseedores de terrenos que requieran realizar las conexiones de servicios como electricidad y gas. El proyecto fue presentado por el Frente Todos referido al otorgamiento de permisos provisorios de conexión de servicios domiciliarios. 

Sobre la aprobación de la nueva ordenanza, el actual Presidente del Concejo Deliberante ingeniero Horacio Yantorno (foto tapa) se explayó: «Hay dos temas, por un lado; tenemos un tema de índole administrativo que es, la conexión estaba sujeta en código de edificación a la presentación de los planos. Entonces haciendo uso de esto se exigía los planos cuando uno quería conectarse, no estaba claro. Ahora, el trámite tiene que ser sencillo, además vinculado a la geo referenciación que es algo que no tenemos actualmente».

PUBLICIDAD

 

«Por otro lado, tenemos el caso que es el proyecto que presentó el Frente Todos en cuanto al registro de poseedores, si bien no es un registro de poseedores justamente, si lo que haces es que aquel que acredite una posesión, pueda solicitarlo con una inscripción bajo normativa y hacer la presentación en el Municipio.

Si el poseedor es de buena fe lo amparamos, porque le estamos dando la seguridad, la idea es tratar de coordinar con el Registro provincial con el Municipal y que esto le sirva después a un poseedor.», concluye Yantorno.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido