jueves , octubre 22 2020
Inicio / Actualidad / Periodista local intimidada a través de carta documento por funcionario municipal
La conductora recibió una carta documento de Víctor Luján, funcionario municipal

Periodista local intimidada a través de carta documento por funcionario municipal

Otro escándalo se suma a la gestión de Alberto Martino. Está vez, la colega periodista Vicky Ghiano, que tiene una programa radial “Las moscas no pagan peaje” que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por la 90.10 recibió una carta documento del funcionario municipal Víctor Luján.

¿QUIÉN ES VÍCTOR LUJÁN?

“Pity” Luján como se lo conoce, es un hombre de la vieja guardia radical, de planta permanente del municipio. De bajo perfil, con poco contacto con la prensa. Su función: es el encargado del Ente de control y seguimiento de Servicios Públicos. Su sueldo como funcionario ronda los 37 mil pesos de bolsillo.

Recolección de residuos (Cotreco) , transporte público  de pasajeros (Río Bus), taxis, remis son algunos de los grandes contratos a controlar

Una vez más, la empresa Cotreco, es el posible nexo entre funcionarios y “sponsor encubiertos”. Desde que la empresa cordobesa está brindando sus servicios, funcionarios y empleados municipales como: Víctor Luján, Emiliano Afara, Adrián Müller Pereyra, Damián Monti y Gabriel Daparte (este último hace más de 20 años que corre) se han dedicado en sus horas privadas a correr autos de Rally. Esto, no significaría nada, si algunos de los periodistas no hayamos sospechados a ver visto el sponsor de “Cotreco”, que por órdenes de Martino fue retirado. Además, en sus autos el sponsor que si está vigente y es contratado por un pago mensual del municipio a la empresa de Encuestas Gustavo Córdoba (radical  de cuna y amigo de Emiliano Afara).

MUCHOS DE LOS SPONSOR EN SUS AUTOS, EN ALGUNOS CASOS SON LOS MISMOS QUE LOS FUNCIONARIOS LES TOCA CONTROLAR. ¿Y EL CÓDIGO DE ÉTICA?

La municipalidad de Río Tercero cuenta con un nutrido plantel en materia de corredores de autos. ¿Es barata esa actividad?. En la foto: Monti, Pereyra, Luján, Afara y Daparte

¿QUÉ DICE LA CARTA DOCUMENTO?

La carta documento emitida con fecha lunes 16 de abril, intíma a la periodista Vicky Ghiano que se retracte de sus dichos, por sentirse calumniado. En la misiva Luján hace mención a la conexión de Cotreco con la publicidad en su auto de carrera.

 

LOS ACTOS PÚBLICOS DEBEN SER TRASPARENTES Y  MÁS AÚN LOS FONDOS PÚBLICOS. LA GRAVEDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS  POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS MENCIONADOS SIGUE SIENDO POCO TRASPARENTE E INTIMIDAR A TRAVÉS DE CARTA DOCUMENTO VA EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE PRENSA. ALGO QUE ESTA GESTIÓN COMPRA CON PAUTA PUBLICITARIA

COTRECO ES LA SEGUNDA EROGACIÓN MÁS CARA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Puesto en su función a dedo, por el jefe de gabinete Marcos Ferrer, Luján de bajo carácter y de pocas “luces administrativas” ha sido el hombre ideal para que éste funcionario sea manejado por superiores. ¿El motivo?. El gran motivo: es no controlar el servicio de Cotreco, como principal motivo. El monto mensual que pagamos los riotercerenses  a Cotreco es de 4.900.000 millones de pesos. El año pasado en una propuesta de Roberto Cucui, referente del ARI, insistía que el servicio cuesta 3 millones de pesos al mes. La pregunta ¿Porqué la gestión defiende un monto excesivo?. Ni Martino, ni Ferrer, ni Bertalot, ni Afara pueden explicar semejante monto por el servicio de Cotreco. Las dudas por la prórroga del contrato por el Ejecutivo a través de un decreto y censurar la discusión en el Concejo Deliberante acrecientan las sospechas de un “contrato oscuro».

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Luego de un positivo por covid en la residencia Emma y María Coraglia se hisoparon a todos los residentes y personal

ALMAFUERTE / El COE Almafuerte informó que ante un caso de covid-19 positivo, en un …

Un comentario

  1. Ah Lujan se siente calumniado? Y no le preocupo cuando lo pusieron en planta permanente cuando había empleados de muchos años que se lo merecían? Y su trabajo fue mediocre y el ahora por sus actuaciones se siente calumniado?? Cara dura. No será que esta recibiendo un poco de su propia medicina????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *