sábado , enero 22 2022
Inicio / Actualidad / Con la figura de Agustín Furbatto, la UCR apuesta a la renovación.
Agustín Furbatto, el joven político que preside la JR Circuito Río Tercero

Con la figura de Agustín Furbatto, la UCR apuesta a la renovación.

La incursión de gente joven no es común hoy en día en política. La sociedad demanda en la esfera política nuevos nombres que se involucren en la vida institucional. Una de la apariciones en la ciudad de Río Tercero es del joven Agustin Furbatto (22), integrante de la Juventud Radical, estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba y en la actualidad es el nuevo presidente de la Juventud Radical Circuito Río Tercero, tras la salida de Lautaro Villafañe e incorporarse como Director de Juventud Municipal.

En una charla con la redacción del ojoweb.com.ar Agustín Furbatto muestra sus pensamientos en diferentes temas sociales e institucionales.

¿Cuánto hace que asumió como presidente de la Juventud radical?. El 5 de junio se hicieron las renovaciones de autoridades de la juventud. En nuestro circuito no hubo elecciones, se llego a una lista de consenso. A partir de esa fecha empecé a trabajar como tal, pero el verdadero cambio de autoridades es la tercer semana de agosto.

¿Qué piensa de que los Centros de Estudiantes se involucre en la política local?. Los Centros de Estudiantes sin duda son una herramienta de participación, discusión y formación para los jóvenes.

Es importante que dentro de estos, además de temas propios de cada institución académica, se discutan las distintas problemáticas de la ciudad y que ayuden a mejorar la misma, porque muchas veces los jóvenes tenemos una visión distinta e innovadora de la realidad.

Hoy en día cada vez más jóvenes están capacitados y se sienten parte a una menor edad, eso es parte del cambio cultural de esta sociedad.

¿Cuáles serían sus sueños como dirigente?. Hay muchos sueños, tengo la suerte de militar y hacer política con un grupo de amigos, que comparte la pasión. Compartimos el mismo sueño con todos ellos, poder transformar la realidad de nuestros vecinos, ayudar al progreso y seguir generando posibilidades para los riotercerences.

Con Lautaro Villafañe, Guillermo Martino, Lautaro Silvi, Manu Sosa, Federico Cepeda siempre hablamos de una ciudad con muchas industrias, con generación de trabajo genuino, ordenada y muy linda.

¿Qué piensa del aborto?. ¿Cuál es su postura?. Estoy a favor de la despenalizacion del aborto. Creo que el estado debe tomar cartas en el asunto y evitar que sigan muriendo mujeres en clínicas clandestinas, así como también debe trabajar en un plan de educación sexual para todos los jóvenes.

Tengo claro que el aborto legal, no es sinónimo de mas abortos, sino que es garantizar igualdad de condiciones para todas y además asegura que la mujer, que ya tomo la decisión de hacerlo lo haga bajo condiciones higiénicas.

¿Qué opina de la ordenanza de espectáculos públicos, ya que desde el bloque se promueve el alcohol cero en las fiestas?. Estoy de acuerdo con la ordenanza impulsada por los concejales del bloque, creo también que la mayoría de la sociedad lo está, incluso tuvo una gran aceptación por los dueños de salones donde se realizan fiestas.

Pienso que es importante que se empiecen a conocer otras alternativas para que los adolescentes la pasen bien, se diviertan y no necesariamente sea con el consumo de alcohol de por medio.

¿Qué opina de la alianza Cambiemos en la ciudad?. Hay que ir siempre con la verdad, hoy sinceramente es casi imposible que se forme la alianza en Río Tercero.

Las diferencias de criterios, de formas de gestión son claras y nacieron desde hace tiempo. Particularmente creo que a nivel nacional también hay muchas diferencias, pero pudieron ser pulidas, para lograr el objetivo que era cambiar el gobierno nacional.

La diferencia entre la UCR y el PRO es grande. Cómo también pienso que la señora Carrió es de lo más lamentable de la política.

¿Quiénes lo acompañan (nombres) en la Juventud Radical. Los secretarios que conforman la lista son, Celeste Moris, Federico Cepeda, Fiamma Vianello, Mariano Torres, Paula Vercellone, Regino Asnal, Sofia Rosso, Massimiliano Mengo, Sosa Martina

¿Quién es su referente local, en la provincia y en la nación?. A nivel nacional me gusta mucho la sabiduría y el criterio de Martín Lousteau. Tiene todo para ser el político de los próximos años. Es muy importante que este dentro de un partido como la UCR.

En la provincia de Córdoba, personalmente creo que nuestro partido tiene un gran líder y es Ramón Javier Mestre, que recibió una Córdoba capital fundida y hoy es un obrador.

Un referente local y porque no también provincial es el intendente Alberto Martino, es un político que está siempre con la gente, se caracteriza por tener fuerte presencia en los barrios, además dentro de su gabinete tienen mucho lugar los jóvenes, eso es muy importante. Hoy en día no hay muchos políticos así.

Pero considero que el futuro de Río Tercero esta en manos de un gran líder natural, que a muchos de los jóvenes de nuestro partido nos sorprende día a día y es Marcos Ferrer.

Creo que su capacidad, convicción y su mezcla de juventud y experiencia, son las indicadas para comandar los destinos de la ciudad, estoy convencido que lo va hacer muy bien y va ser un antes y después para la ciudad.

Tengo que destacar un joven referente también a nivel local, como Lautaro Villafañe. Yo empecé este camino de la política junto a él.  Los que lo vemos trabajar de cerca todos los días, sabemos que tiene un gran futuro. Hoy gracias a su gran esfuerzo como presidente, me toca heredar una juventud radical de las mas grandes de la provincia, activa y con casi 40 jóvenes con un promedio de edad de 20 años.

Piense en tres sueños para mejorar la calidad de vida de los rioterecenses a través de la política. El sueño mas grande, es que la sociedad tenga igualdad de condiciones, que todos podamos acceder a una vivienda digna, a educación, salud, entre otras cosas que son básicas, pero la realidad es que en Argentina hay muchísima gente que lamentablemente no accede.

Nuestra ciudad, se caracteriza por ser industrial, por lo tanto, otro sueño sería verla con grandes industrias que generen puestos de trabajo genuinos para las familias riotercerences. Pero también creo que como políticos debemos regular la contaminación de éstas, sin duda tener conciencia y preservar el medioambiente.  Mejora la calidad de vida de todos.

El partido UCR ha logrado conformar un grupo de jóvenes que se involucran en la vida política institucional de la ciudad

Acerca de Redacción

Check Also

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

________ INTERNACIONAL / COVID-19 /El Abierto de Australia mostró qué tan reacio es Novak Djokovic …

Un comentario

  1. Felicito y Celebro la participación de los jóvenes en política, mas allá del partido al que se incorporen. .., solo ellos pueden ayudar a cambiar el rumbo…por eso más que críticas descalificadoras prefiero apoyar… y tratar de que «la grieta». desaparezca con los jóvenes

El Ojo Web
error: Contenido protegido