martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Concejales de HXC quieren dejar la rúbrica de José Manuel de la Sota

Concejales de HXC quieren dejar la rúbrica de José Manuel de la Sota

RÍO TERCERO / BLOQUE DE HACEMOS POR CÓRDOBA / En el día de hoy, y al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, los concejales Romina Carezzano y  Nicolás Capellini del bloque de Hacemos Por Córdoba presentaron un proyecto de resolución para nombrar a la sala de reuniones del bloque Hacemos por Córdoba con su nombre.

FOTO TAPA / Romina Carezzano y Nicolás Capellini, pretenden poner la rúbrica en la puerta de José Manuel de la Sota. El bloque del Frente Todos tiene en el nombre estampado de Carlos Colla y el de la UCR de Pedro Gioda.

 

En un comunicado los concejales manifestaron: «Intentamos rendir un pequeño homenaje a un hombre que nos marcó como líder político y como Gobernador de nuestra provincia, un hombre que nos enseñó que debemos trabajar en tender puentes y que la política debe servir para solucionar los problemas de la gente. Un Gobernador que nos dejó grandes obras y políticas de estado que nos enorgullecen, como el Programa Primer Paso, el Boleto Educativo.»

 

LO QUE DEJÓ DE LA SOTA. En sus tres gestiones no consecutivas (1999-2007 y 2011-2015), De la Sota dejó su sello: gestor innovador y reformista. Impulsó obras millonarias y encaró reformas políticas y administrativas osadas para su tiempo.

En su primer día de gestión, firmó el decreto 1.538/99, para cumplir una de sus promesas más fuertes en la campaña electoral: la rebaja del 30 por ciento de los impuestos provinciales. La primera obra emblemática que impulsó fue la construcción de 100 escuelas, otro compromiso de campaña. Al final de su tercer mandato, festejó la inauguración de 500 edificios escolares. Por ello queremos rendirle este homenaje asumiendo la responsabilidad de continuar con su legado, un legado de unión, trabajo y progreso.

POR LA CONCEJAL CAREZZANO. De la Sota fue un gran líder que vivirá siempre en cada obra que dejó, en cada joven que comenzó sus primeros pasos de formación laboral con sus programas, en cada trabajador y en cada cordobés.
Tuve la fortuna de militar en su espacio, aprendí de él que debemos discutir con ideas y proyectos, respetando al pluralismo, debatiendo sin agresiones a los adversarios. Siempre nos decía que éramos los encargados de construir puentes de unión entre los Argentinos.
Era un gran hombre, una gran persona que aprendió de sus errores y de lo que la vida le tenía preparado, pero nunca se dejo ganar por el odio, siempre logro transformarlo en buenas acciones para todos los Cordobeses.

Acerca de Redacción

Check Also

Denuncian al Ministerio de Salud por destruir medicamentos para «sobrefacturar» e inicia la investigación

____   CÓRDOBA / SALUD / Un ex empleado de la Farmacia Central denunció la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido