miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / Concejales piden devolver montos por mano de obra de adoquinado

Concejales piden devolver montos por mano de obra de adoquinado

Los concejales de la ciudad de Río Tercero, le solicitan al Ejecutivo Municipal, devolver un monto a los frentistas por el exceso de mano de obra, mediante Contribución Especial por Mejoras, para el rubro Mano de Obras de adoquinado, a los frentistas de las calles Leopoldo Lugones y Juan B. Justo de barrio Castagnino.

¿Porqué la diferencia?. En mayo pasado cuando se realizó la obra la municipalidad de Río Tercero, cotizó un precio por la obra de adoquinado de 283 pesos, y en el mercado su valor era de 180 pesos.  En ese sentido el concejal de Frente Danilo Cravero objetó la diferencia ya que ese precio es el que se conseguía en varios municipios en el mes de mayo.

En tanto, Emiliano Afara, concejal radical, defiende la postura ejecutiva. Ahora con la obra de la calle Igualdad la cantidad de metros es mucho mayor. Al decir  no es lo mismo adoquinar dos cuadras que 20 cuadras, la baja del valor de mano de obra es significativa, comenta el concejal.

En tanto, desde la Municipalidad de Los Cóndores, el intendente Diego Blengino afirma: «pasamos el precio de 180 pesos y es más barato que el de las empresas porque desde el municipio no buscamos obtener una ganancia por la obra sino pagarle a los empleados. Entonces ahí podemos hacer una oferta mejor.
En cambio las empresas es lógico que busquen un lucro de la obra. Además cuentan con el pago de IVA, ganancias e ingresos brutos. Y el municipio no.

Vamos a participar de la licitación de la calle Igualdad», concluye Blengino.

 

Proy Resol costo de adoquinesç (1)

 

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web