jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Deportes / Cóndor de Oro 2019 para Gustavo Fernández

Cóndor de Oro 2019 para Gustavo Fernández

CÓRDOBA/ CÓNDOR DE ORO/ DEPORTES/ GUSTAVO FERNANDEZ (TENIS ADAPTADO)/ Como todos los años, la Agencia Córdoba Deportes reconoció a los cordobeses vinculados al deporte, con la entrega de los Premios Cóndor 2019 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Cóndor de Oro 2019 fue para Gustavo Fernández, actual N°1 del mundo en tenis adaptado se encuentra jugando el Másters de Orlando en EE.UU, recibió el premio su manager, Agustin Segretti.

Como embajador deportivo a Gustavo Fernández actual N°1 del mundo en tenis; ganó tres Grand Slam: Melbourne, Roland Garros y Wimbledon (el único que le faltaba en su carrera) y cayó en semifinales en el US Open. En Lima 2019 conquistó 2 oros.

 

PUBLICIDAD

 

PALABRAS DE GUSTI FERNÁNDEZ

«Me encantaría estar en persona para recibir este reconocimiento que es muy importante, en definitiva, es el respeto y el valor por lo que uno hace día a día, por lo que se esfuerza y sacrifica tanto.

Pero más allá de lo individual, lo que me interesa destacar en esta oportunidad, es el hecho de empezar a valorar a los deportistas y a todos de la misma forma, da igual si lo hacen en una silla de ruedas, con algún tipo de discapacidad o de manera convencional.

Los deportistas tenemos cualidades técnicas, cualidades físicas, mentales, cualidades competitivas, y eso es inherente a cualquier tipo de disciplina en la que uno esté, ya sea hombre, mujer, discapacitado o de cualquier manera. Para el futuro, lo que me encantaría es que todos sean analizados y juzgados de la misma forma y realmente analizar a las personas por los méritos, por lo que son en esencia como deportistas».

PUBLICIDAD

En ese sentido, hubo distinciones por su aporte a la comunidad deportiva para el carlospacense Lucas Mercandino, abanderado del PIT (mejor promedio), jugador de básquet de Club Bolívar. Y a la municipalidad de Alta Gracia, quienes crearon el área de Deporte Adaptado y desarrollo de infraestructura deportiva.

En tanto, el premio al Mérito Deportivo en el CBAX para Luciana Maggi (kitesurf); Lucas Muzio (kitesurf); Maxi Masi García (Fútbol Freestyle); Nazarena Pérez (BMX); Joel de Castro (Skateboard); Michel Guillemot (Parapente); Ivana Cánovas (Paracaidismo); Nicolás Agustino y (Futbol Freestyle).

El premio al mejor deportista extremo para José «maligno» Torres por su 1° puesto mundial en FiseWorld, 3° Puesto en los XGames y 2° Puesto en Lima 2019. Volvió a demostrar su enorme talento, en todas las competencias mundiales e internacionales en las cuales participó

A la Dirigencia Deportiva Amateur para la Federación Cordobesa de Natación. Recibió su presidente, Carla Eugenio. Un año plasmado de grandes resultados internacionales, organizaciones de torneos y gestión de materiales.

En Conducción Técnica Deporte Adaptado la ganadora fue Constanza Quellet. Entrenadora de Elizabeth Noriega, triple medalla en los Juegos de Lima 2019. Al Mérito Deportivo a Carolina Maldonado, campeona Mundial Copa Máster UCI (ciclismo de montaña) y Germán Romussi, Plata en Lima 2019 con el equipo de fútbol 7 con PC.

Al Mérito Deportivo para Vanina Lorefice, única entrenadora de gimnasia rítmica en los Juegos de Lima. A Bruno Amione, integrante del seleccionado argentino Sub17 en el Mundial; Sebastián Bolbochán, pionero en promover el Bádminton y Parabádminton.

A la Conducción Técnica Deportiva Profesional a Gustavo «Sapo Coleoni» entrenador de fútbol de Central Córdoba de Santiago del Estero. Ascendió a su equipo a Primera División del Fútbol Argentino y es finalista de la Copa Argentina.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El cordobés Campazzo se despidió de Real Madrid: “Ahora debo ir a cumplir mi sueño”

DEPORTES / BÁSQUET / El base del combinado nacional jugará por dos temporadas en Denver …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *