jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Coronavirus: la peor semana en Estados Unidos

Coronavirus: la peor semana en Estados Unidos

INTERNACIONAL/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La última semana se ha convertido en la peor de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en el país, a mediados de marzo. En la semana del 22 al 28 de junio se sobrepasó por primera vez los 40.000 infectados en un solo día.

 

PUBLICIDAD

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos. De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de ayer miércoles 1º de julio se tienen registrados en Estados Unidos un total de 2 millones 686 mil 249 contagios, así como la desafortunada cifra de 128 mil 62 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

 

 

_____

Por otra parte, en temas que merecen ser resaltados está el de los pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Según precisan los datos oficiales más recientes, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 729mil994 pacientes recuperados y dados de alta.

__________

 

 

Estados Unidos pasa por momentos críticos en su lucha contra el coronavirus, ya que algunos sectores del país han tenido que dar marcha atrás en la reapertura parcial de los estados debido a nuevos brotes de contagios que afectan la seguridad de la ciudadanía en general. Tal es el caso de California, que tuvo que frenar la reapertura en 19 condados después de que la gente saliera a las calles sin tomar las debidas medidas precautorias.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este miércoles 1 de julio se tienen registrados en Estados Unidos un total de 2millones686mil249 contagios, así como la desafortunada cifra de 128mil62 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19. 

 

 

Donald Trump y su equipo de trabajo siguen tratando de contrarrestar este brote, que hasta la fecha tiene posicionado a USA como el país con mayor afectación a nivel mundial, tomando en cuenta el número de casos confirmados y decesos.

 

Por otra parte, en temas que merecen ser resaltados está el de los pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Según precisan los datos oficiales más recientes, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 729mil994 pacientes recuperados y dados de alta, aunque los esfuerzos seguramente deberán redoblarse después del nuevo resurgimiento de contagios en algunas partes del país.

 

 

La actualidad de California

Hasta este 1 de julio, más del 50 por ciento de los estados en USA han tenido un repunte de contagios por coronavirus y entre ellos se encuentra California. Ante esto, el gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre de 19 condados para evitar todavía más la propagación de este virus. En el cierre se tienen contemplados restaurantes, bares y cines.

 

 

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, ha advertido que Estados Unidos puede alcanzar 100.000 contagios diarios si no se toman medidas: «Ahora tenemos más de 40.000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado».

«Si no se toman medidas podemos llegar a los 100.000 contagios al día en Estados Unidos».

Durante una comparecencia en el Senado, también ha querido señalar que que los rebrotes «ponen a todo el país en peligro. Claramente vamos en la dirección equivocada», y además ha subrayado que «ahora mismo no tenemos un control total. Estoy muy preocupado porque la cosa se puede poner realmente muy mal».

Acerca de Redacción

Check Also

Regirán en los próximos días aumentos en los interurbanos y en los peajes de la provincia

CÓRDOBA// INFLACIÓN// El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó dos  incrementos en las tarifas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido