miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Crisis policial: Ante la escalada de inseguridad, Botta dejaría la Departamental

Crisis policial: Ante la escalada de inseguridad, Botta dejaría la Departamental

POLICIAL / CRISIS INSTITUCIONAL / Ante la escalada de hechos de inseguridad en la ciudad de Río Tercero, de quejas de comerciantes de  mecheros y mecheras en el comercio de la ciudad, sumado a la seguidilla de robos de automóviles y posteriormente las declaraciones del comisario Botta (Jefe de la Departamental) sobre los diferentes trabajos que realiza la fuerza de seguridad: como auxiliares de la Justicia, prevención y acción de patrullaje fueron algunos de los motivos por los cuales la cúpula de la policía provincial decidió darle licencia al actual comisario José Botta.

____ 

La Jefa de la Policía , Comisario General Lic. Liliana Rita Zárate Belletti habría dado el visto bueno para su remoción en el cargo, detalla la fuente oficial. 

__

Luego de la salida de Mollo, en el 2019, ex Comisario de la Departamental, retirado de las fuerzas, que dejó desarticulado las líneas internas dentro de las Fuerzas, con un pésimo trabajo jerárquico y quién se tuvo que hacer cargo fue Crío. Insp. Guillermo Tapia, que luego de unos seis meses fue derivado al área de Juárez Celman, donde allí fue nombrado Director en el cargo.  Posteriormente, ingresó José Botta. 

 

PUBLICIDAD

 

Más allá de la queja off the record de los agentes oficiales de la Departamental, se evidenció, en las últimas semanas, una evidente falta de recursos técnicos y humanos en el trabajo de las fuerzas de seguridad.  Las fuentes oficiales, marcan que la licencia sería hasta el 23 de junio, para sí después darle otro destino de trabajo al comisario Botta.  En su lugar lo ocuparía el Comisario Inspector Carabajal y de segundo el Crio. Insp. Obam.

Más allá, de nombres, si Botta se queda o se va o lo trasladan, lo cierto que los ladrones y/o delincuentes saben que la policía local, tiene muchas debilidades de conducción. Desde el mes de febrero del 2019, que no se oficializa con nombres y cargos dentro de la Departamental Tercero Arriba.

Finalmente, decir que las acefalías no son buenas señales en la lucha contra la inseguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Ferrer apuntó a la cúpula policial sobre la inseguridad en la ciudad

El titular de la Departamental Tercero Arriba aclara sobre la inseguridad : «Nuestras tareas hoy son mucho más amplias»

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Tancacha. Brindan turnos para realizar la Ficha Médica en el hospital municipal

____   TANCACHA// SALUD PÚBLICA// En el Hospital de Tancacha ya se encuentran dando turnos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido