sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Actualidad / David Consalvi, un riotercerense en busca de la unión justicialista
David Consalvi (37), justicialista: "Si me preguntas a mi, entiendo que el justicialismo tiene que ser frentistas, lo más amplio posible y presentar una renovación de sus dirigentes"

David Consalvi, un riotercerense en busca de la unión justicialista

David Consalvi (37), es un joven oriundo de nuestra ciudad. Luego de cursar sus estudios en Córdoba, logró trabajar dentro del Gobierno de Córdoba. En la actualidad es Pro Secretario Administrativo de la Cámara y es actual Director General del Digesto Legislativo Provincial. 

Militante justicialista, fue uno de responsables de la campaña de Martín Llayrora en Río Tercero y zona. En diálogo con el ojoweb.com.ar manifiesta sus deseos de integrarse en la vida política local.

¿Usted en la actualidad está trabajando para el Gobierno de Córdoba? En la actualidad me desempeñó en el ámbito del Poder Legislativo de la provincia de Cordoba, primero como Pro Secretario Administrativo de la Cámara y en este momento como Director General del Digesto Legislativo Provincial.

Esta es la primera experiencia legislativa puesto que con anterioridad fui designado dentro del poder ejecutivo como Director General de Asuntos Legales del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

¿Le gustaría participar de la vida política de Río Tercero? Por supuesto que si. Estoy siguiendo activamente junto con nuestro espacio la dinámica de la política local. Tenemos dirigentes que cotidianamente participan en las instituciones de la ciudad y en el justicialismo local como es el caso de Yamil Mengo Becil, Sabrina Soria José Maria Castellano; con ellos junto a varios compañeros más estamos trabajando para tener presencia en las próximas elecciones. Existe voluntad de expresarle a los riotercerenses nuestras ideas y valores.

Se espera una unión de los justicialista en Río Tercero. Si la unión del justicialismo local se construye sobre una idea concreta de la ciudad que queremos, seguramente ese proceso será más sencillo. Después vendrá la definición de la táctica electoral que será otro capítulo.

Si me preguntas a mi, entiendo que el justicialismo tiene que ser frentistas, lo más amplio posible y presentar una renovación de sus dirigentes.

 ¿A quién avisora como figura para renovar el PJ en Río Tercero? Hablamos mucho con los compañeros que expresamos la necesidad de renovar nuestro espacio, con la mayoría nos une una amistad y respeto, seguramente más adelante se irán perfilando los candidatos.

¿Qué piensa de Luciano Badino como líder de un espacio cooperativista? Sería imprudente darte una apreciación al respecto porque no estoy involucrado en la vida institucional de la Cooperativa y tampoco tengo relación personal con él.

¿Cómo juzgaría la visión de la gestión municipal?. Veo al Gobierno provincial articulando una batería de obras y programas en la ciudad que sin duda están transformándola, con inversiones históricas. La gestión municipal está intentando capitalizarlas.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Riotercerenses de todas las edades disfrutaron de la Noche de los Museos

____   RÍO TERCERO// NOCHE DE LOS MUSEOS// La tarde-noche del viernes fue diferente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web