viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Vida y Ocio / De Hernando al mundo en bicicletas
¿Cómo sigue la historia de viajes y amor de Maia y Pochi?. Recorrer Brasil, Paraguay y Uruguay, después volver a nuestra tierra.

De Hernando al mundo en bicicletas

Viajar es uno de los mayores placeres de mucha gente. Pero en bicicletas, es una de las travesías que se atraviesan todo tipo de climas y terrenos. Ellos son una pareja de argentinos que decidieron decirle que sí a su sueño de viajar por el mundo y cuentan todas sus experiencias .

La historia se trata de un grupo de chicas que son oriundas de la localidad de Hernando. Los personajes son: Sofía Soledad Miotti (28), alias «Pochi» de profesión masoterapeuta, maestra de Reiky y trabajadora en artes manuales haciendo pintadas en madera.

La otra aventurera es Maia Nahir Gómez (26), profesora de Educación Física y Personal training, quien es la actual pareja de Sofía.

La historia surgió hace dos años atrás en un largo viaje en bicicleta, cuando Maia Gómez, decidió viajar a Machu Pichu (Perú), con un grupo de amigos, también vecinos de Hernando, cuenta Maia: Decidimos el viaje con Janette Alejandra Stobbia y su hermano Jonathan allá por setiembre de 2016.

Este primer grupo llegó a Ecuador, atravesando países, siempre en bicicletas.

La increíble historia de amor, es que Sofía estaba en su pueblo natal, y le pidió a su padre la podía llevar a Ecuador. El padre condescendiente con su hija «Pochi»  no dudó, y ambos programaron el viaje en automóvil en tan sólo dos meses. La distancia a recorrer era uno de 7 mil kilómetros.

Partieron un 13 de junio del  año 2017 , el padre de Pochi rumbo a Ecuador, donde los esperaban el otro grupo. Tardaron quince días en recorrer la distancia que los llevó a Ecuador.

El libro del viaje cuenta que Jonathan Stobbia estaba en Ecuador, y decidió volverse a Córdoba junto al padre de Pochi. En tanto Janette siguió su peregrinar por otros países. En tanto, las mujeres Sofia «Pochi» y Maia empezaron otro recorrido donde la vegetación de Colombia y Brasil las atrapó en sus paisajes.

Recorriendo las calles de noreste de Brasil, en un pintorezca ciudad llamada Porto de Galinhas estaban las aventureras. Cuenta Maia que el viaje tiene mucho estrés.

Hemos aprendido a vivir con las cosas simples. Hay que saber escuchar. Dormimos en iglesias, en sedes policiales, bomberos, en casas de familias seguras, o simplemente en casas de ciclistas. La idea es tener un lugar seguro donde guardar las cosas, bolsa de dormir y la carpa, cuenta Pochi.

Con certeza que todos los seres humanos se mueve en las dualidades. En clara referencia que en cada país existe gente buena y mala. Sólo hay que saber cuáles son cada una. Pochi Miotti.

¿Cómo sigue la historia de viajes y amor de Maia y Pochi?. Recorrer Brasil, Paraguay y Uruguay, después volver a nuestra tierra., culmina el relato.

Gracias Ricardo y motoclube araras por tanto!!!!

Publicado por Pedaleando la tierra que habito en miércoles, 11 de abril de 2018

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

__   Siete cucharadas de azúcar. Esa es la máxima cantidad que deberíamos consumir al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web