lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Dellacasa y Coquet ponen el ojo en el servicio de barrido

Dellacasa y Coquet ponen el ojo en el servicio de barrido

____

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS / Los ediles Diego Dellacasa y Mercedes Coquet mostraron su descontento  En ese sentido, Diego Dellacasa  expresó: «Hace dos meses que está la barredora, supuestamente barriendo las calles de la ciudad, con una frecuencia de ocho horas diarias de lunes a viernes y cuatro horas los sábados. Eso no lo pudimos constatar».

«Esto despertó las alertas, porque justamente uno de los pliegos de licitación , remarca  que el sistema de barrido mecánico debería correr por cuenta de la empresa, en este caso Cotreco», plantea Dellacasa.

 

PUBLICIDAD

 

DELLACASA MUESTRA SU DESCONFORMIDAD. «No hemos tenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, pero con nuestro equipo (Mercedes, Joaquín y Nico) comparamos pliegos de otras licitaciones como el de emergentología cuyo costo no supera el millón de pesos y ese servicio consta de personal médico, equipo y ambulancias que deben funcionar las 24 hs. ¿No te parece ilógico que un servicio de ocho horas de una barredora nos cueste 3 millones más que tener personal médico 24 hs. en un servicio de emergencia? Ésta es una prueba más del desmanejo de los fondos públicos de esta gestión municipal», recala el edil opositor.

 

Sobre ese punto, la concejal Coquet manifestó: «Encima el pago del servicio de barrendero es reajustable, con una cláusula gatillo. Como dato, la empresa por el servicio de recolección de residuos domiciliarios es de 35 millones de pesos más los 4,2 millones de barrer las calles».

 

____   

«Los dos contratos están fuera de precio. El precio del barrido es indemostrable, encima que se tenga que pagar esa suma alevosa. 

______

Finalmente, Coquet siguió mostrando su descontento: «Lo llamativo es que de parte del EM se podría con ese monto adquirir una unidad cero kilómetros y amortizarla en pocos meses».

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido