martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Demandan a Los Palmeras por presunto plagio de uno de sus hits

Demandan a Los Palmeras por presunto plagio de uno de sus hits

_____

 

MÚSICA// DEMANDA JUDICIAL// La banda de cumbia santafesina Los Palmeras son tendencia en las redes en las últimas horas debido a que fue denunciada por plagiar el tema “Asesina”.

Este lunes, el abogado de Víctor “Tolo” Rodríguez, líder de Los Cumbieros y autor de la canción en pleito,  apuntó contra los músicos y aseguró que la demanda es por más de 22 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

 

Ariel Wolman, panelista del programa Nosotros a la mañana, contó que «Los Cumbieros salieron a denunciar a Los Palmeras de plagio. Dicen que el tema ‘Asesina’ es de uno de ellos y los demandan por utilizar su canción. Hasta que no paguen, quieren embargar al grupo santafesino».

Posteriormente y en el mimo programa, el abogado Pablo Boggio aclaró:  “Lo represento al Tolo Rodríguez, que es el líder de la banda; él tiene registrada la canción desde 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y pocos meses después en SADAIC. La demanda es por 22 millones de pesos y ahora habría que actualizarla”, indicó.

 

 

Y aclaró cuál es el reclamo de la banda: “No estamos pidiendo dinero que SADAIC no pagó, sino que reclamamos la violación de los derechos de la obra. Los Palmeras se han encargado de ocultar quién es el autor de ‘Asesina’ de manera sistemática.

Y detalló:  «En dos de sus discos más vendidos de su historia como banda, La Filarmónica y Sean Eternos Los Palmeras, donde graban la canción con Andrés Calamaro, en los créditos, en vez de otorgarle el crédito correspondiente a mi cliente -que es 100 por ciento autor de letra y música- se lo otorgan a dos desconocidos. Se equivocan dos veces seguidas en los dos discos más vendidos de la banda», señaló.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido