martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Detuvieron a una enfermera del Hospital Neonatal por el asesinato de los bebés

Detuvieron a una enfermera del Hospital Neonatal por el asesinato de los bebés

___

 

CÓRDOBA / JUDICIALES / Una enfermera fue detenida e imputada esta tarde por la Justicia de Córdoba por estar supuestamente vinculada con las muertes de al menos cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Neonatal entre marzo y junio pasado, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención de una enfermera del Hospital Neonatal en la causa que se investiga por la muerte de los bebés recién nacidos. Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida y quedó imputada por el «delito de homicidio calificado reiterado». Está acusada de haber asesinado a cinco bebés. La mujer trabaja en el nosocomio desde el año 2020 y previamente había trabajado en el Sanatorio Allende.

La familia de la enfermera asegura que Brenda «nunca tocó a los bebés» y que «su trabajo era atender a las madres de los recién nacidos, mucho menos colocaba vacunas». Los familiares de Agüero afirman que Brenda «es una perejil» en la causa. La imputación, en caso de condena, supone la cadena perpetua.

Por otro lado, cuatro personas que trabajan en el hospital quedaron imputadas el viernes por la tarde por «omisión de deberes de funcionario público». Se trata de la ex directora del nosocomio, Liliana Asís, y las jefas del departamento de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Luisa Morales.

 

PUBLICIDAD

 

En tanto, oficiales del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se encontraban realizando un allanamiento en las instalaciones del Hospital Neonatal. El operativo se desarrollaba con un importante operativo policial en el ingreso principal y la guardia del centro de salud.

Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue acusada de «homicidio calificado reiterado» tras ser aprehendida en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

La mujer es una de las nueve personas empleadas del Hospital Neonatal que fueron apartadas de sus cargos cuando se hizo pública la situación la semana pasada, según una disposición del Ministerio de Salud provincial.

La detención de la enfermera llegó por orden del fiscal de instrucción Raúl Garzón.  Agüero prestaba servicios en el hospital desde diciembre de 2020 y no contaba con antecedentes de problemas laborales ni personales.

Además, el fiscal Garzón imputó a tres exdirectivos del Neonatal, una de ellas la exdirectora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

 

 

Hasta el momento, son cinco los casos de bebés fallecidos que investiga la justicia, aunque diariamente se siguen sumando testimonios sobre hechos similares o casos en que los bebés lograron sobrevivir luego de padecer descompensaciones por cuadros críticos semejantes, y sin respuestas de los profesionales de la salud.

La investigación judicial lleva más de una semana desde que se conoció el caso. Fuentes vinculadas a la investigación sostienen que el fiscal Garzón continúa trabajando en la recepción de elementos de pruebas, y a la vez está a la espera de los resultados vinculados a las historias clínicas, los informes de autopsias y los suministros farmacológicos, particularmente sobre la dosificación de potasio.

El fiscal trabaja sobre varias líneas hipotéticas, como la presunta “mala praxis” u “homicidio intencional”.

Fuente: cadena 3

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido