miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Dictan el sobreseimiento por el delito de extorsión a los concejales Coquet, Rodríguez y Dellacasa

Dictan el sobreseimiento por el delito de extorsión a los concejales Coquet, Rodríguez y Dellacasa

 

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / JUDICIALES / En el día de ayer el Juez de Control de los Tribunales de Río Tercero dictó el sobreseimiento a los concejales Mercedes «Monona» Coquet y Nicolás Rodríguez, que deberá extenderse a Diego Dellacasa, en relación con el delito de Extorsión, por considerar que “el hecho denunciado no encuadra en dicha figura penal”.

Según detalla uno de los abogados defensores de los ediles, el abogado Marcelo Prado expresó: «ello significa inexistencia de delito. Considero que la decisión se encuentra debidamente fundada y la acompañaremos en el futuro de ser necesario. Por ahora se ha hecho Justicia».

 

PUBLICIDAD

 

DELLACASA Y COQUET SIN CASUSAS JUDICIALES Y RODRÍGUEZ Y SU CAUSA PENDIENTE CON ANTÓN

QUÉ PASÓ?. En tanto, en setiembre del 2020 luego de la denuncia de la ex secretaria del bloque de Frente Todos: Noelia Antón por violencia de género en el ámbito laboral – causa que está en trámite – contra el concejal Rodríguez, el abogado patrocinante de Antón, el doctor Carlos Ríos realizó una presentación ante la Fiscalía de Primer Turno de Paula Bruera por el delito de extorsión, ampliando la denuncia original de violencia de género.

Para Ríos la práctica de exigir – por parte de los concejales- la entrega de un porcentaje del sueldo de la secretaría para un fin determinado y en el caso de que no quisiera (Antón) corría la suerte de quedarse sin trabajo, «eso es extorsión. Hay mensajes de Whatshapp que lo confirman», afirmaba Ríos tiempo atrás al portal de noticias al Ojo Web.

Finalmente la Justicia archiva la causa por extorsión en contra de Coquet, Rodríguez y Dellacasa y queda pendiente que resuelva la denuncia de Noelia Antón contra Rodríguez por una causa de violencia de género en el ámbito del Concejo Deliberante

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fiscalía amplia la denuncia de Antón, ahora también por extorsión

 

Para la defensa judicial en el tema Antón, los concejales del Frente Todos no hay delito

 

«Que sea normal, no quiere decir que esté bien. Para ser uso y costumbre tiene que ser legal. De hecho, esto es una práctica oculta»

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

____   RÍO TERCERO /  COLOCACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO / En mayo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido