sábado , septiembre 25 2021
Inicio / Espectáculos / Arte / El cuadro del artista Walter Monasterolo en la intimidad de Cristina

El cuadro del artista Walter Monasterolo en la intimidad de Cristina

Es un orgullo estar al lado de una obra de Páez Viraló

En las imágenes, grabadas en su casa de El Calafate, la ex presidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández, y tras los allanamientos que se hicieron en uno de los tres domicilios que fueron requisados en el marco de la investigación por el «Caso Cuadernos», aparece en el video una obra del pintor plástico riotercerense Waster Monasterolo.

Walter Monasterolo (58), es un reconocido artista de la ciudad de Río Tercero. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, donde empezó de niño con el dibujo y la pintura.

“Llevo más de 20 años en esto y sigo aprendiendo todos los días”, Monasterolo ha participado en muestras individuales en Río Tercero, Córdoba y varias localidades de la región y en colectivas en Buenos Aires, San Luis, La Rioja y numerosas ciudades del país. También sus cuadros llegaron a muestras de arte argentino en Estados Unidos, Italia y Perú.

En referencia al video donde la expresidenta cuenta todas las obras que posee, el artista local cuenta: «Es un orgullo estar al lado de obras de Carlos Paéz Viraló,  de Mario Mollari,  de Nora Patrich o de una obra de tinta china de Renata Schussheim.

El pintor cuenta, que esa obra que aparece en el video es de una serie llamada Las Taperas. Es más, atrás de la obra tiene el certificado de autenticidad. Para mi es un honor estar consideardo estéticamente al lado de una obra de arte de Páez Viralo.

Walter Monasterolo, artista plástico

LA OBRA DE MONASTEROLO. Su fuerte son los paisajes. Los árboles y sus raíces suelen estar presentes en buena parte de su producción. Su estilo no es hiperrealista: las pinturas muestran lugares, pero ambientadas con una atmósfera de colores, luces y sombras que los hacen especiales. “Sigo trabajando en la línea paisajística, últimamente creo que se nota más libertad en la composición y el color respecto a producciones anteriores”, señala.

Monasterolo dice que en su caso “la pintura no es un hobby, es mucho más que eso, es una mezcla de pasión y trabajo; no es sólo bohemia sino trabajar con gran respeto por el arte”.

 

 

 

La expresidenta Cristina Fernández visitó la ciudad en el 2009, por la reactivación de FM

CÓMO LLEGÓ A MANOS DE CRISTINA. Por aquellos años, 2009 encabezó un acto de reactivación de la Fábrica Militar de Río Tercero. Por ese entonces, el intendente de la ciudad le hizo entrega de un cuadro del artista plástico Walter Monasterolo.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

__   Siete cucharadas de azúcar. Esa es la máxima cantidad que deberíamos consumir al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web