miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / El intendente de Embalse contra el Ministro de Turismo de la Nación
Federico Alesandri, fue uno de los intendentes que apoyaba en parte el proyecto de Cristina Fernández, y al ex candidato presidencial Daniel Scioli no logrando inversión alguna, para el complejo hotelero. ¿Venganza política del Gobierno Nacional?

El intendente de Embalse contra el Ministro de Turismo de la Nación

El intendente Alesandri apuntó a la inacción del ministro de Turismo, Gustavo Santos, de quien dijo que nunca visitó el complejo. “Nos prometió una revolución histórica en turismo social, pero no hizo nada en 10 años”.

“La situación de la Unidad Turística es caótica y no hay ningún compromiso ni señales del gobierno nacional, ni del ministro  (Gustavo) Santos, que siendo cordobés no ha mostrado interés en este complejo”.

Así se manifestó el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien no ahorró críticas hacia el titular de Turismo Nacional, del que dijo que “recorre la costa atlántica, los grandes festivales de la pampa gringa, pero no visita las sierras cordobesas, y tampoco se preocupa por el estado de estos hoteles que son patrimonio del Estado”.

El reclamo de toda la comunidad embalseña -que lleva años- tomó impulso en los últimos días tras aparecer el ministro Santos recorriendo el complejo de Chapadmalal que, en sus características, es igual al de Embalse.

“Veo discriminación, veo que el ministro Santos falta a la verdad porque se comprometió ante mí a venir  y nunca lo hizo. Se comprometió a realizar la ´revolución de turismo social más importante que nunca tuvo Argentina´, mejorar el complejo, y nunca lo hizo. En 10 años de gestión (8 como titular de Turismo en la Provincia, y 2 en la Nación), nunca visitó la Unidad  Turística”.

  “Nuestra economía sufre un fuerte impacto y se ha visto seriamente perjudicada, y se pierden al menos unos $ 300 millones anuales por la falta de actividad en los hoteles”, sentenció el mandatario. E hizo extensivo este impacto a todas las localidades de Calamuchita».
 “Estamos convencidos de que ya no pueden los funcionarios nacionales tomar decisiones a 700 kilómetros sin tener  en cuenta lo que significan los hoteles en la economía de  la región”.

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Un comentario

  1. Hay que hacerle una nota al ministro Santos y que de explicaciones sino ir a los medios más populares de la Argentina y hacer la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web