lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / El Municipio de Río Tercero se suma como prestador de Apross

El Municipio de Río Tercero se suma como prestador de Apross

____

PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Ayer martes, se realizó hoy en el Centro Cívico una nueva firma de convenios entre la administradora de salud y 26 gobiernos locales.  El acto fue presidido por el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Asistió a la firma del convenio a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Tercero, doctora Silvina Cisneros.

Mediante estos convenios, los municipios reciben fondos por la atención que brindan a las personas afiliadas a Apross, que pueden reinvertir para mejorar su calidad de atención.

El presidente de AprossNicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron este martes la firma de convenios entre la administradora de salud provincial y 26 municipios y comunas, para sumarse a su red de atención.

Municipios y comunas firmantes. El listado completo de localidades que rubricaron los acuerdos es el siguiente: Los Reartes, San Marcos Sierras, Los Chañaritos, Arroyo Cabral, Chazón, Dean Fúnes, Salsacate, Cosquín, Huerta Grande, Alpa Corral, Sampacho, Las Gramillas, Costasacate, Pilar, Colazo, Nono, Villa Cura Brochero, El Fortín, San Francisco del Chañar, Río Tercero, Las Perdices, Punta del Agua, Pampayasta Norte, Canals y las Isletillas.

 

PUBLICIDAD

 

“La app de Apross tiene más de 230.000 descargas. Esto es muy beneficioso porque significa que podemos validar la identidad de las personas afiliadas de forma más segura, y así evitar fraudes. De esta manera, podemos optimizar recursos y volcarlos a una mejor atención, como hicimos recientemente con la ampliación de la cobertura en reproducción médicamente asistida”, explicó el presidente de la administradora de salud provincial.

 

De esta manera, ya son prestadores de Apross 160 localidades de 24 departamentos. Esto significa que sus centros de salud y hospitales recibirán compensación económica por las prácticas que realizan a personas afiliadas.

 

 

La novedad es que, como el resto de los prestadores, los municipios y comunas también estarán incluidos en la modalidad de pago por GRD (Grupos relacionados de diagnóstico), que implica mejores aranceles, además de pagos adicionales relacionados con la complejidad del caso y con la atención de las personas en su localidad de origen.

En ese sentido, Carvajal destacó: En junio hemos comenzado con esta innovadora modalidad, que significó para los prestadores un incremento promedio del 26% en sus ingresos, en general asociado al nuevo valor de la consulta médica, que pasó de un promedio de 450 pesos a un promedio de 1.200 pesos”.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Carvajal, los 75 municipios que validaron prácticas durante junio, primer mes de implementación del GRD, facturaron un total de 9.186.345 pesos, en comparación a los 7.260.537 pesos del mes anterior.

“Con esta modalidad, los centros de salud que validen y facturen sus prácticas verán mejorar significativamente sus ingresos, que podrán reinvertir en equipamiento o recursos humanos. A su vez, nuestra comunidad afiliada se verá beneficiada, porque se podrá reforzar la calidad del primer nivel de atención, que es uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión”, resumió.

 

 

Por su parte, el ministro Torres expresó: “Como cada decisión y política diseñada desde la Provincia, nuestro objetivo fue que la incorporación de los municipios y comunas se realice de manera profundamente federal. Así nos lo propusimos y así lo seguiremos haciendo. Hoy son 160 los municipios y comunas que cuentan con esta herramienta que mejora la prestación de salud y permite a los gobiernos locales hacerse de recursos para reinvertir en el primer nivel de atención”.

Durante la reunión, Carvajal resumió los ejes de trabajo de la gestión de Apross: el refuerzo de la red de prestadores, las políticas de prevención y promoción de la salud y la transformación digital. En relación a este último, detalló las soluciones implementadas a nivel prestacional: Escritorio médico digitalpagos por GRD y receta electrónica. Además, resaltó las ventajas de contar con una credencial digital.

También recordó que se encuentra abierta la inscripción a aspirantes a prestadores a través de portal de autogestión, así como lasafiliaciones voluntariasmotivo por el cual se prevé que Apross continúe creciendo.

El acto de firma contó con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonález; el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacqua; Diego Almada en representación de la cartera sanitaria, autoridades del Directorio de Apross, y equipos del Ejecutivo de las distintas localidades involucradas.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido