viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / El parte oficial de la Secretaría de Ambiente por la entrega de las semillas

El parte oficial de la Secretaría de Ambiente por la entrega de las semillas

RÍO TERCERO/ ENTREGA DE SEMILLAS/ Ayer se entregaron más de 400 kits de semillas para fomentar las huertas en el hogar/ El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó en la ciudad de Río Tercero semillas para que vecinos e instituciones de la región puedan realizar huertas orgánicas y hogareñas durante esta temporada otoño-invierno.

Estuvieron también presentes los legisladores provinciales Adrián Scorza y Laura Labat y la Presidenta de la filial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Adriana Cabo, cita el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

A través del programa provincial “Fomentando Huertas Agroecológicas” que impulsa la Secretaría de Ambiente y que acompaña a la iniciativa «La huerta en tu hogar» que desarrolla Agricultura, se entregaron paquetes de semillas de diferentes especies (cebolla de verdeo, acelga, rúcula, zanahoria, remolacha, habas, perejil, entre otras) que serán distribuidas por la Federación Agraria Argentina filial Río Tercero, Cáritas y por diferentes intendentes y jefes comunales de las localidades de la región.

 

 

“La cuarentena es la oportunidad para seguir incentivando entre las familias cordobesas la producción de sus propios vegetales, y para ello es muy importante poder hacerlo a través del trabajo conjunto de las diferentes áreas como Agricultura, Desarrollo Social y Ambiente; articulando de esta manera asesoramiento técnico, mirada comunitaria, alimentación saludable y una educación enfocada sobre el ambiente y nuestro entorno”, dijo Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de Córdoba.

Cabe destacar que potenciar este programa en el contexto de la pandemia tiene el objetivo conformar una red de huertas familiares y comunitarias; y compartir saberes y experiencias sobre la aplicación de los principios agroecológicos en la producción de cultivos hortícolas. Esto se complementará con el desarrollo de programas vinculados a la reutilización y reciclaje de materiales y compostaje.

“Los beneficios de iniciar la huerta agroecológica familiar son muchos; mediante esta actividad producimos alimentos sanos, ahorramos dinero y entramos en contacto con los procesos naturales del ambiente, solo por enumerar algunas ventajas”, agregó Scotto.

 

FEDERACIÓN AGRARIA ACLARA.

«Las invitaciones a los presentes fueron cursadas por la misma Secretaría».

Desde la Filial local, molestos por las declaraciones del funcionario municipal Emiliano Afara, quien  le atribuye a la entidad el método de entrega de las semillas y la no presencia del Intendente Marcos Ferrer, envió a la redacción del OJOWEB una escueta gacetilla:

La Filial de Federacion Agraria Argentina de Río Tercero comunica que el evento de entrega de semilla de huerta, que se llevó a cabo el día lunes 20 pasado en las instalaciones de la Filial, fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia Córdoba, ya que la Agencia zonal tiene su oficina dentro de la misma.
Las invitaciones a los presentes fueron cursadas por la misma Secretaría.

 

 

UN EVENTO SENCILLO CON COLETAZOS POLÍTICOS

En tanto, desde la Secretaría de Ambiente de Córdoba, envió al OJOWEB la correspondiente información, en la cual cita a la Presidenta de la Federación Agraria, a Adriana Cabo quién off the record contestó que ella es vocal. En ese sentido el actual Presidente de la Filial Río Tercero, Lucas Páez expresó: «era un acto sencillo, y lo que pasó es que se metió la política de por medio y nosotros no buscamos eso. La idea es que llegen las semillas a las personas que lo necesiten. Y el Presidente de la Filial soy yo.»

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido