jueves , mayo 26 2022
Inicio / Actualidad / El préstamo por U$S 20.000 millones del FMI se anunciaría la semana próxima

El préstamo por U$S 20.000 millones del FMI se anunciaría la semana próxima

Mientras el presidente Mauricio Macri coincidirá con Christine Lagarde el domingo en Canadá en la cumbre del G7, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajaría luego a Washington para concretarlo.

La Argentina podría obtener un préstamo superior a los 20.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su anuncio se realizará la semana próxima, revelaron fuentes del organismo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no tiene previsto viajar esta semana a Washington, aunque podría hacerlo la próxima, indicaron fuentes de esa cartera.

El presidente Mauricio Macri ya tiene la información sobre los términos del acuerdo para acceder a un crédito y la puntada final para hacerlo público se daría este fin de semana.

El domingo próximo, el mandatario argentino y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, coincidirán en la cumbre del G7 en Canadá y mantendrán una reunión protocolar en la que podría definirse cuándo se realizará el anuncio.

El banco alemán Deustche Bank, en un informe a sus clientes, estimó que el acuerdo podría sellarse a mitad de junio y Argentina podría acceder hasta un límite de U$S 20.000 millones en un crédito «stand by», aunque los funcionarios del FMI no dejaron trascender las cifras.

Acerca de Redacción

Check Also

Cuatro familias de Corralito recibieron las llaves de sus viviendas

____ CORRALITO / VIVIENDAS / La Municipalidad de Corralito entregó las llaves del hogar a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido