martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Caso Mascanfroni: «Vamos a ir a la Justicia»

Caso Mascanfroni: «Vamos a ir a la Justicia»

ALMAFUERTE / SALIDA DE LA FUNCIONARIA LUCIANA MASCANFRONI DEL MUNICIPIO DE ALMAFUERTE / Luego de la salida de la exfuncionaria municipal Luciana Mascanfroni frente del área de Acción Social, distintas voces se alzaron tanto a favor como en contra.

Liliana Dagum (foto tapa), quien es asesora en lo legal y técnico del Municipio de Almafuerte expresó que: «haremos una presentación en la Justicia contra la exfuncionaria Luciana Mascanfroni por injuriar a la persona de Rubén Dagum, por violación al pacto de confidencialidad y por daños y consecuencias que trae aparejado sus dichos».

 

MASCANFRONI EN EL OJO DE LA TORMENTA. La saliente funcionaria municipal planteó por redes sociales y medios locales  actos de «discriminación» en el accionar del intendente Rubén Dagum, por otro lado funcionarios municipales aducen ciertas desprolijidades en el trabajo de Mascanfroni y como consecuencia la firme idea de no renovarle el contrato actual.

 

_____________  

Desde la Municipalidad de Almafuerte expresaron -a través de su secretario de Gobierno Fernando Martínez- que la decisión es presentarse ante la Justicia para realizar una denuncia contra la exfuncionaria Luciana Mascanfroni por adulteración de documentación oficial. 

Aumento del sueldo a su pareja en un monto que duplicaba lo establecido para esa categoría laboral y reparto discrecional de bolsones, entre otras cosas.

____

 

En una nota periodística a Fm Almafuerte, en el día de hoy, el secretario de Gobierno Fernando Martínez de la gestión Dagum habló sobre la salida de Luciano Mascanfroni:  «Los motivos fueron en concreto los siguientes: adulterar documentación administrativa oficial.  Aumento del sueldo a su pareja en un monto que duplicaba lo establecido para esa categoría laboral. Falta de respeto al personal de la Oficina de RRHH y personal a cargo. Persecución de empleados mediante sumarios falsos. Reparto discrecional de bolsones».

  • ¿Le tengo que preguntar, si existió por parte de algún miembro del Ejecutivo Municipal algún tipo de discriminación sobre Luciana Mascanfroni ? Nunca, sino no se la hubiera contratado, y se la desvinculó por cuestiones estrictamente laborales. Nos parece muy bajo salir a hacer política con la condición sexual de una persona cuando los motivos para desvincularla nada tiene que ver con eso.

¿Si mañana me desvinculan a mí y que voy a decir: ´que discriminan a la gente mayor´.  Además me preocupa especialmente que los periodistas que ahora nos dicen que discriminamos, se burlaron sistemáticamente de nuestros funcionarios diciéndoles que eran niños de kínder solo por ser jóvenes. La intencionalidad política se nota mucho y repito el uso político y mentiroso de estos temas también es muy bajo.

  • Insisto, sobre la desvinculación a Mascanfroni, ¿Fue antes de tiempo, antes que venciera su contrato? No, se la desvinculó en tiempo y forma al finalizar su contrato, el mismo que ella firmó y no lo puede desconocer. Ella dice que Dagum le prometió otra cosa. Lo que Rubén le haya prometido estaba en el contrato y si le parece que lo incumplieron, más que a los medios debería ir a la Justicia a reclamar, a menos que no tenga pruebas de lo que dice.
  • ¿Es cierto que se le indicó a Mascanfroni no darles bolsones a ciertas personas? Ella repartía los bolsones con un criterio que no era claro y los bolsones estaban contados, así que muchas veces se le indicó que no entregara bolsones, a familias que estaban en condiciones de comprar alimentos por sus propios medios y así cuidarlos para quienes verdaderamente los necesitaran, no hubo ninguna otra intención.
  • A ver si entiendo, para el Municipio: ¿existen listas de personas a las que no hay que ayudar? No para nada, a todos los que han tenido verdadera necesidad se los ha asistido, no hubo nadie en esta ciudad que se quedara sin comer por inacción de la Municipalidad.
  • También, se dijo que todos los funcionarios recibieron aumentos salariales menos ella. No para nada, todos los recibieron, si está convencida de esto tiene que saber que puede ir a la Justicia y no solo a los medios y nuevamente no tiene pruebas para sostener lo que dice.
  • Luego de la salida de Mascanfroni, ¿se despidió desde el Municipio a su pareja? A su pareja no se la echó, se canceló un aumento irregular de salario, lo cual se ve que no le satisfizo y presentó la renuncia, es decir que renunció por motus propio.

Acerca de Redacción

Check Also

Denuncian al Ministerio de Salud por destruir medicamentos para «sobrefacturar» e inicia la investigación

____   CÓRDOBA / SALUD / Un ex empleado de la Farmacia Central denunció la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido