domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / En la Casa de La Cultura se inauguró un espacio para la Memoria
Foto: rio3noticias

En la Casa de La Cultura se inauguró un espacio para la Memoria

Ayer miércoles 6, a las 19 con la presencia de familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, autoridades municipales, integrantes de la APDH, artistas, vecinos y amigos, quedó habilitado el espacio de la Memoria en la Casa de la Cultura Villa Elisa. 

En representación de la Municipalidad, estuvieron el secretario de Cultura, Orlando Branca, el de Gobierno, Rafael Prado; el de Obras Públicas, Marcos Ferrer; y el de Participación Social, Adrián Vitali.

Los riotercerenses que fueron asesinados o permanecen desaparecidos en la década de los setenta, tras la acción de la Triple A y luego con la dictadura cívico-militar, son Enrique Fernández Quintana, Cecilia Pessina, Cristina Fontanellas, Roberto «Tito» Martinelli, Ricardo «Negro» Augusto, y Clelia «Tita» Hidalgo.

Entre otros objetos que se pueden apreciar en este espacio, libros de la época, en algunos casos parcialmente quemados, publicaciones, fotografías, y pañuelos. Otros elementos, se anticipó, se irán sumando progresivamente.

Además de los familiares, amigos y vecinos, estuvieron presentes miembros de la APDH Filial Río Tercero, que participaron de la organización del acto llevado adelante por el municipio, que dispuso la habilitación de dicho espacio. La iniciativa de generar este lugar, surgió del exjuez Pedro Salazar.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Y ahora que hacemos con la pandemia ?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el informe del COE RÍO TERCERO del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *