miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Espionajes y un plan perfectamente armado para los despidos
Momento en que se leyó el listado de despedidos en FMRT

Espionajes y un plan perfectamente armado para los despidos

Cómo si fuera una serie de Nexflix, el caso de los ajustes en referencia a la no renovación de contratos por parte del Estado Nacional, está signado de una macabra organización estatal, donde intervinieron los departamentos de Recursos Humanos de FM, en la sede central en Buenos Aires, también gente de inteligencia donde se catalogaba los presuntos «despidos», y los perfiles de aquellos que presuntamente serían un posible problema gremial. Además, en la última parte de anuncio intervino la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bulrrich, cómo así también el plan comunicacional estaba a cargo del Ministro de Defensa, Oscar Aguad. El plan de ajuste era coordinado por la Secretaría de Investigación Política Industrial y Producción para la Defensa, a cargo del ingenierio Luis Rivas.

LA HISTORIA DE ADENTRO

Suena el teléfono a la redacción del ojoweb.com.ar y un conocido  de las oficina de Fabricaciones Militares, muy allegado a la Secretaría del ingeniero Rivas, cuenta las sucesivas reuniones para el plan de ajuste en fabricaciones militares de Villa María, Río Tercero y F.L. Beltrán, de la provincia de Santa Fe.

Todos los informes de Recursos Humanos de la empresa y los posibles candidatos para la no renovación de los mismos fueron perfectamente estudiados. Estaba todo orquestado, cuenta el hombre que quiere permanecer en el anonimato.

Además, personal de Inteligencia viajó a las ciudades donde FM tiene sus producciones, para ver y programar el posible ajuste, y cuando sería el mejor momento. Un detalle, que llama la atención es que en las últimas semanas, el ingeniero Rivas, con el secretario personal de Aguad, y gente de Seguridad Nacional se reunieron para programar cuando serían los «despidos» y de qué forma. No es casualidad que se ventilaran por los pasillos la cantidad de 100 en Río Tercero y hasta el día de hoy son 59.

Por último, un detalle que el informante brinda, es que la mayoría de los que están en la lista para cesantearlos, o no renovarles el contrato eran calificados por su conducta ideológica y gremial y no por su capacidad laboral.

DATOS QUE REVELAN LA TRAMA

Uno de los datos que llamó la atención, es que los despidos se da justo un viernes, donde los días siguientes están en un feriado largo, donde se supone que las protestan serían menores.

Otro detalle, fue la palabra oficial del Ministro de Defensa, Oscar Aguad por una radio cordobesa, donde la frase «hay que hacer un sacrificio», es propia de un hombre que está acostumbrado a lidiar con grandes problemas. Aguad, es hombre utilizado por este Gobierno y otros, para estar en áreas donde el ajuste, las restructuraciones y decisiones de Estado son conflictivas. Con Aguad, el Gobierno se asegura, un blindaje a la hora de defender decisiones poco populares. El costo político lo absorbe el propio ministro, no cargando con los despidos el Presidente Mauricio Macri.

El otro tema, es referido a la llegada de personal de Gendarmería, en todas las ciudades involucradas en los ajustes. Se  sabía, con (10) diez días de antelación de la llegada del personal de seguridad nacional. Estaba acordado con la gente del Ministerio de Seguridad, cuenta el informante. 

Quizás, esta serie de capítulos sea la gran copia de otras acciones que el Gobierno pretende en otras áreas. Lo que si es cierto, que la ficción en este caso es una realidad.

Son 59 los despidos que ya están confirmados en la Fábrica Militar Río Tercero

Gabriel Alejandro Araujo
Carlos Guillermo Ariza
Víctor Germán Arriola
Luciano Hernán Astudillo
Liliana Josefa Barberis
Luis Antonio Barreto
Miguel Esteban Bazán
Daniel Alberto Benavídez
Mario Manuel Bergna
Roberto Daniel Bernardi
Marcelo Javier Blua
Marcelo Javier Bobbio
Alejandro Javier Bosco
Antonela Tamara Branco
Diego Fernando Brizuela
Diego Román Campal
Héctor Daniel Castillo
Pablo Luis Ceballos
Carlos Alberto Cerolini
Mauro Alberto Cuello
Gustavo Decena
Camila Fabiana Díaz
Héctor Eloy Ramón Dolfi
Hernán Alberto Donadio
María José Echavarría
Manuel Andrés Eguillor
Andres Iván Vaca Eiring
Maximiliano Elía
Mauricio Gabriel Fernández
Marcos Fabián Gómez Ferreyra
Juan Pablo Ferreyra
Martín Darío Ferreyra
Daniel Omar Fredez
Juan José Galiardo
Claudio Ariel García
Alejandro Gabriel González
Héctor Francisco Juaréz
Diego Aníbal Kiyama
Marcos Ariel Lares
Juan Marcelo Maero
Graciela Lucía Manassero
Diego Andrés Marattín
Gustavo Gasbriel Briezuela Marín
Marcos Emiliano Pucheta Maza
Gustavo Fabián Mongada
Paola Andrea Nievas
Carlos Alberto Pachioti
Marcos Andrés Pobor
Claudio Gabriel Quispe
José Nelson Randoni
Enrique Omar Rodríguez
Miguel Alejandro Rodríguez
Jésica Soledad Rosso
Daniel Oscar Ruiz
Ricardo Daniel Suárez
Leandro Darío Tregnaghi
Sergio Alejandro Tula
Ezequiel Alberto Vara
Marta Raquel Villaverde

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *