sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Actualidad / Fábrica Militar atrapada en ajustes

Fábrica Militar atrapada en ajustes

El ministro Nicolás Dujovne anunció, en el marco de un recorte en el gasto del Estado por 20 mil millones de pesos. Las medidas buscan «alivianar el peso del gasto político», aseguró

El Gobierno anunció un plan de medidas de “control y reducción de gastos” del Estado con el objetivo de profundizar la reducción del déficit fiscal, que implica suspender por dos años el ingreso de nuevos empleados a la administración pública y minimizar los gastos de ministerios y funcionarios.

Las medidas de ministro nacional tienen incidencia a nivel local, sobre todo en Fábrica Militar admiten con preocupación el gremio del ATE.

En ese marco, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la que dio a conocer medidas que implementarán para achicar los gastos de los funcionarios, en pos de lograr un ahorro de $20.000 millones para 2019.

Al respecto, anunció que no habrá ingresos de personal al Estado Nacional durante los próximos 24 meses, bajo cualquier tipo de modalidad.

LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A LA EMPRESA ESTATAL FM

En primer lugar hay casi un centenar de puestos de trabajo que trabajan en la empresa estatal sin estabilidad laboral. Las medidas adoptadas por el Gobierno no aportan solución al personal contratado.

En los últimos días, concejales, e instituciones y algún sector de FM muestra alguna alternativa para salir del letargo e inactividad que sufren empleados y parte de los directivos. Promesas y contratos con reparación de vagones, no muestran un futuro exitoso.

Además, FM sufrirá algunas medidas de Dujvone: Las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para 2019 en un plazo de 90 días, y además se reducirán en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019. 

El ajuste llega en un mal momento para FM donde una parte de la sociedad pretende reactivarla, y la otra parte tracciona con ajustes, ineficacia e inoperancia  a una empresa a la incertidumbre.

Acerca de Redacción

Check Also

Riotercerenses de todas las edades disfrutaron de la Noche de los Museos

____   RÍO TERCERO// NOCHE DE LOS MUSEOS// La tarde-noche del viernes fue diferente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web